13 Nov 2018 - 10:06 p. m.

Papa Roach y The Adicts, el cierre perfecto de Altavoz 2018

El festival, que cumplió 15 años, contó con un majestuoso cartel y con la presencia de más de 35.000 personas por día.

Redacción música

Facebook - Altavoz
Facebook - Altavoz

Luego de un año de espera se llevó a cabo la edición 15 del festival Altavoz, un evento que quedará en la memoria de todos los asistentes y fanáticos del rock, punk y ska por los sorprendentes espectáculos de artistas como The Adicts, Papa Roach, Bad Manners y P-NE.

Y es que, al ser el cumpleaños del evento, los organizadores quisieron tener artistas de talla mundial que han marcado las diferentes generaciones, entre ellos a Ángeles del Infierno, agrupación que hizo erizar a más de uno con su famosa canción 'Al otro lado del silencio'.

Doctor Krápula por su parte, recordó la infancia de algunos asistentes al interpretar 'La fuerza del amor', 'El pibe de mi barrio', 'Amanece', entre otras. Bad Manners, junto con su vocalista Buster, y Hepcat transmitieron la mejor energía del ska, género que se ha ido consolidando en Colombia durante los últimos 4 años.

The Adicts, banda de punk británico, sorprendió con su gran show lleno de color. Los seguidores de la agrupación la recibieron gritando Viva la Revolution, antes que saliera Keith Warren, "Monkey", con la cara pintada y un traje de puntos de diferentes colores. “Es un honor estar aquí porque este es nuestro último show del año, no hay mejor lugar para estar que acá”, afirmó el guitarrista Pete Dee.

Papa Roach fue el más esperado por todas las personas, desde adultos hasta chicos recordaron a Colombia que la cultura del rock sigue presente. La presentación de la banda californiana inició con Renegade Music, seguida de Between Angels and Insects, Fear y un homenaje a Eminem, interpretando algunas de las estrofas de Lose Yourself.

Para Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana Es visible la evolución que ha tenido el Festival en temas técnicos, artísticos, en los escenarios, y esto es motivo de alegría para la Administración Municipal. Una evolución que se evidencia, además, en el hecho de pasar de una banda internacional en el primer Altavoz a 16 bandas internacionales en esta edición número 15 de Altavoz Fest, un festival donde el talento local, los músicos de nuestra ciudad, son los más importantes”.

"Fue un Festival grandioso. Sin duda esta edición número 15 de Altavoz quedará en la historia de los eventos musicales más importantes de Medellín. Altavoz nos deja la satisfacción de que 28 bandas de convocatoria tocaron frente a muchas personas, que compartieron con las bandas internacionales y mantuvieron el nivel. Nos deja a un público maravilloso que a pesar de las filas respetó y dio espacio para que otros pudieran entrar. ¡Nos deja la convivencia! En una sola fiesta la gente compartió en paz. Altavoz Fest ha sido, desde su inicio, herramienta para la transformación de la ciudad”, expresó Felipe Grajales, director de Altavoz Fest, sobre el balance de esta edición del festival. 

Escenario de Paz

Durante los tres días, 10, 11 y 12 de noviembre, el Estadio Cincuentenario, de Medellín, contó con un público que no tuvo problema en hacer interminables filas para poder ver a sus artistas favoritos. El tercer día fue el más concurrido, 45.000 personas aproximadamente se congregaron para disfrutar de la buena música, la cultura y el arte. La cifra de asistentes de los tres días supera los 84.000.

Las 59 propuestas musicales que llegaron a la capital antioqueña promovieron desde el primer día del festival, por medio de sus letras y discursos la convivencia, paz, tolerancia y el desarrollo sociocultural de la ciudad. "Preferimos entregar arte que destruirlo”, aseguró el baterista de Radio Calavera, la banda de Hard Rock de la ciudad de Medellín. Como ellos, la agrupación Doctor Krápula hizo un alto para hablar de la crisis de la educación y pedirles a los asistentes una lucha pacífica y con argumentos.

 

Recibe alertas desde Google News