Publicidad

Paulina Rubio: canciones con nostalgia y efusividad

La cantante mexicana regresa a Colombia luego de 11 años para el Festival Cassette, un evento que se realiza hoy en Bogotá y que reúne los éxitos musicales más importantes de los 80, 90 y 2000. La artista cuenta qué tiene preparado para su show.

11 de diciembre de 2021 - 02:00 a. m.
Paulina Rubio logró el reconocimiento como miembro original del grupo pop Timbiriche desde 1982 hasta 1991. / Archivo Particular
Paulina Rubio logró el reconocimiento como miembro original del grupo pop Timbiriche desde 1982 hasta 1991. / Archivo Particular

El país la verá en vivo después de 11 años, ¿qué le diría la Paulina de 2021 a la chica de Timbiriche que estaba empezando su carrera?

Le diría que tendrá su propio barco para que se pueda mover por todos los mares.

Le puede interesar: Goyo lanza “Latina Gyal Dem” junto al francés Lord Kossity y Digital Cut

Es una mujer con muchas facetas, ¿cómo hace para ser mamá, artista y empresaria con todos sus proyectos y estar en la cima?

Esto tiene que ver con el hecho de que hago las cosas con tiempo, con el alma, que fluyan de manera orgánica. La música siempre ha sido la medicina y el antídoto para todo.

¿Qué ha sido lo más complicado de ser mujer dentro de la industria musical?

Lo más difícil fue volver al escenario un mes después de tener a mi primer niño… lo más duro que he hecho en mi vida es ser mamá, pero a la vez ha sido la canción más larga del mundo y lo más gratificante para mí.

Le puede interesar: Sebastián Yatra anticipa el álbum “Dharma” para enero de 2022 junto a su gira

¿Qué significa ser el ícono para miles de personas que la escuchan?

Siento que vamos en la misma tabla surfeando. Cuando hay mala mar, hay que remar cuantas veces sean necesarias, y cuando llegamos arriba para agarrar la ola, lo hemos hecho de una manera muy orgánica, y eso es lo que a mí me caracteriza… ser transparente, no forzada y tratar de crecer con un público que ha vivido su vida, pero quizá hay una canción mía que les recuerde algo importante… siempre hay una historia de cada canción detrás.

Siempre ha estado muy ligada a Colombia en algunas de sus canciones, ¿qué le ha dado este país sonora y artísticamente?

Lo principal es que, sin darme cuenta, supe desde hace mucho tiempo que la gente de Colombia y yo tenemos una unión muy especial, son personas increíbles. En Miami compongo constantemente y mezclo sonidos latinos, mexicanos, argentinos, colombianos… y eso es lo bonito. Trabajar con Andrés (Torres) ha sido bueno, porque convertimos una canción que era muy ranchera y le dimos ese sonido más pop y trap. La colaboración con él siempre ha sido divertida y nos hemos entendido bien.

¿Piensa que su sencillo “Yo soy” representa a la Paulina Rubio de 2021?

Definitivamente. Esta canción es un puente entre lo que he sentido y hacia dónde voy, porque es bonito pasar de un sentimiento a otro y compartirlo en una canción… eso ha sido muy importante para mí.

Le puede interesar: Concierto Dua Lipa en Colombia: esto costarían las boletas y así sería la preventa

¿Qué verán sus fans en el Festival Cassette 2021?

Mis puestas en escena no son sencillitas. Al contrario, creo que tener un repertorio tan sólido hace más complicada la elección de temas, porque tenemos el setlist abierto, mis fans han estado opinando a través de redes sociales, pero lo que sí aseguro es que habrá mucha nostalgia, vamos a cantar y bailar las canciones, y en definitiva vamos a quemar muchas calorías.

¿Quiere grabar música en inglés de nuevo?

Claro que sí, hay que arriesgarse. Vivir en Estados Unidos me da mucha libertad y mi composición es siempre muy abierta, así que depende de cómo salga.

¿Qué está preparando para su álbum número 12?

Quiero ser mucho más explosiva. Estuve mucho tiempo encerrada y en el próximo álbum quiero darlo todo, meter dance, techno, ser irreverente, pero sobre todo quiero romper esquemas con los géneros… esa ha sido mi marca, mi sello, no tomarme en serio ningún género y jugar a hacer cosas que conectan con la gente.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar