Piso 21 presenta "Tomar distancia"

La canción, que fue grabada y terminada cuando había empezado el tiempo de confinamiento en el país, habla de un amor no correspondido.

Redacción música
19 de abril de 2020 - 03:21 p. m.
"Tomar distancia" nace de la intención de crear nueva música en medio de la contingencia que se vive en el mundo.  / Cortesía
"Tomar distancia" nace de la intención de crear nueva música en medio de la contingencia que se vive en el mundo. / Cortesía

Piso 21, uno de los grupos de pop más importantes del país, lanzó "Tomar distancia", una canción que, según ellos, refleja todo lo que está sucediendo en la actualidad. 

“Ya me sé el camino de memoria

De tu casa hasta el motel

Yo siempre escribiré la misma historia

Mientras tú sigas con él”.

El tema, que supera los 2 millones de vistas, habla de un amor no correspondido. El video fue grabado y terminado cuando el tiempo de confinamiento había comenzado en el país y gracias a la tecnología se logró concretar la idea. (Puede leer: Piso 21 estrena “Una vida para recordar”, primera canción con Lorduy)  

“No queríamos hacer una canción de fiesta, queríamos crear un sonido tranquilo y con una letra nostálgica, todos hemos sentido desamor en algún momento de nuestras vidas, y muchos, por estos tiempos de recogimiento, extrañan a ese amor que no fue correspondido”, dijo Piso 21.

De acuerdo con la agrupación, el proceso creativo del sencillo se desarrolló a través de herramientas tecnológicas y con la interacción de sus seguidores, quienes en redes sociales votaron por letras de desamor, y motivaron a la banda a embarcarse en esta innovadora iniciativa.

Según Pablo Mejía, la música no puede parar porque es un vehículo que ayuda  a las personas a desconectarse de todo lo que está sucediendo.

Para el videoclip, cada uno de los integrantes se grabó a sí mismo en su espacio más personal, permitiendo dar una mirada a su vida durante este periodo de aislamiento.  (Lea: Piso 21 presenta a Lorduy, su nuevo integrante)

La composición de este sencillo contó con la participación de Juan Pablo Vega y Nabález y Raquel Sofía. La mezcla y masterizaión estuvieron a cargo de Mosty, quien ha trabajado con Piso 21 en la producción de éxitos como “Déjala que vuelva”, “Una vida para recordar” y “Dulcecitos”, entre otros.

Una publicación compartida de Piso 21 (@piso21) el

"Los sencillos son importantes pero el artista tiene que tener un disco para expresarse en su totalidad. Hay canciones que tienen que sonar en la radio pero hay otras que muestran otra faceta tuya como artista y creo que son precisamente con las que las personas se sienten más identificadas", cuenta.

Aunque no hay fecha concreta para presentar el material completo, ya compartieron que además de ser un proyecto musical estará acompañado de una estética particular realizado por una diseñadora colombiana que desde su punto de vista ha materializado la esencia de la banda y que ya acompaña su nuevo sencillo en redes.

Finalmente, Pablo aseguró que no puede esperar para poder retomar las presentaciones y después de haber estado en el Auditorio Nacional el pasado año y como nominados en los Premios Spotify realizados en México, aseguran que pronto volverán a pisar tierras mexicanas para repetir el suceso.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar