Publicidad

Playboy, gays y aborto, protagonistas del Festival de San Remo

Este martes comienza el Festival de la Canción de San Remo cargado de temas como el aborto, la prostitución infantil y la homosexualidad.

El Espectador
27 de enero de 2009 - 11:36 a. m.

A pesar de la crítica de muchos seguidores tradicionales, la organización del festival que se realiza del 17 al 21 de febrero próximos, ha decidido invitar al empresario estadounidense Hugh Hefner y sus ‘conejitas' de Playboy. La función de ellas será captar audiencia para logar altos niveles de raiting en la transmisión que hace la cadena de televisión italiana, Rai.

Pero esta es solo una de las fórmulas para lograr el objetivo, pues la 59 edición del festival ha estado rodeada de polémicas. Hace unos días se supo que el cantante Povia participará con el tema ‘Luca era gay', en el cual expresa que la homosexualidad puede ser curada y que el gay no nace, sino que se hace.

La canción está inspirada en Luca di Tolve, quien reveló su historia en el diario Il Giornale. "Mis padres se separaron cuando yo era pequeño y mi padre se fue de casa. Me quedé solo en un ambiente femenino, jugaba con las muñecas. Se equivoca quien cree que gay se nace. Te enamoras de un hombre porque eso es lo que habrías querido ser", reveló.

"Los homosexuales viven un frenético nomadismo sentimental. Es comprensible: como cualquier otro, busca algo diferente de sí mismo. Si en el otro encuentra sólo algo parecido, la relación no puede más que ser efímera y compulsiva. No puede existir estabilidad y fidelidad en el mundo gay", expresó Di Tolve, quien años después se casó con una mujer, Teresa.

´Luca era gay' dejó de ser un tema netamente del festival, pues los colectivos homosexuales italianos han defendido que la historia de la canción, y quizá su propio cantante, son fruto de las proclamas del grupo de terapias reparadoras fundado por el psicólogo estadounidense Joseph Nicolosi, y que por lo tanto debe ser retirada del concurso oficial.

"Povia es un militante de los grupos de terapias reparadoras fundado por el estadounidense Joseph Nicolosi, convencido de que la homosexualidad debe ser curada y que la relación amorosa entre dos hombres es efímera", afirmó Aurelio Mancuso, presidente del colectivo homosexual Arcigay.

Pero allí no paran las polémicas. Otra ha sido protagonizada por el grupo musical Gemelli Diversi, que participará con ‘Vive para un milagro', canción que habla sobre el aborto, la prostitución infantil y la violencia doméstica.

Según los músicos, "el rap crudo y violento golpeará al público como un puño". Para ellos es una "oración moderna" que puede ser recitada tanto por creyentes como por los que no lo son.

En la pieza se escuchan expresiones como "vaffanculo" o "stronzo", que en español se traducen como "vete a tomar por culo" y "gilipollas", un lenguaje que los autores defienden como "cercano" al que se usa cotidianamente.

El conjunto musical se declaró receloso del concurso pero justificó su participación por el hecho de que "vale la pena" interpretar su canción en el escenario Teatro Ariston de San Remo.

Paolo Bonolis, presentador y director, ha dicho que en el Festival de la Canción de San Remo estarán presentes Jim Carrey, Annie Lennox, líder de los Eurythmics, y la cantante italiana Mina, de 68 años, que no se deja ver en público desde los años 70 y quien estará presente en el festival, aunque se desconoce de qué forma. "Será una interpretación original y un tributo a la historia de la música italiana", confirmó Bonolis.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar