Publicidad
19 Sep 2022 - 12:12 a. m.

“POPular”, Juan Fernando Velasco presenta su octavo álbum de estudio

El cantautor ecuatoriano llegará a Colombia con su gira “POPular Tour 2022″ en octubre, pasando por las ciudadades de Bogotá, Cali y Medellín.
"Juan Fernando Velasco POPular" es una recopilación de los temas más destacados del artista, con algunos covers en versión de género popular.
"Juan Fernando Velasco POPular" es una recopilación de los temas más destacados del artista, con algunos covers en versión de género popular.
Foto: Cortesía: Paola España Comuncaciones

Juan Fernando Velasco, ganador del Emmy y nominado al Grammy latino, presenta su octava producción discográfica titulada “Juan Fernando Velasco POPular”, un viaje por los temas más importantes de su carrera artística, ahora en género popular colombiano.

(Lea también: Dua Lipa se infiltró al concierto de Coldplay en Bogotá)

Desde hace un año, el cantautor inició un proceso de acercamiento a la música popular o regional hecha en Colombia, un género que se ha destacado en latinoamérica y que ha conquistado a los hispanohablantes.

Como parte de la búsqueda de su injerencia en el nuevo orden de la música latina, Juan Fernando Velasco encontró en la música popular características especiales que se articulan a su estilo. Es por ello, que desde el POP transita hacia lo POPular en este nuevo álbum, donde le canta al amor y al despecho, característico en el género.

Además, en este disco rinde homenaje a Colombia, uno de los primeros países que en los inicios de su carrera, le abrió las puertas a su voz, letras y melodías.

“Juan Fernando Velasco POPular”, álbum producido por Yohan Úsuga, grabado en la ciudad de Medellín en Felino Producciones, y mezclado y masterizado por Ricardo Orrantia en México, celebra la carrera artística del ecuatoriano y recopila algunos de los temas más destacados de estas dos décadas en la música, versionados en estilo popular colombiano.

(Le recomendamos: “Me duele”, lo nuevo de Bomba Estéreo y Manu Chao)

“POPular me ha permitido reencontrarme con un gran público que ha estado pendiente de mí y de mi música a lo largo de los últimos 22 años, ahora con una propuesta fusión que es un homenaje a Colombia y su música”, señala el artista.

La producción discográfica está compuesta por ocho temas (seis éxitos, un cover y una canción inédita) y cuenta con la participación de destacados artistas del género como: Arelys Henao, Jessi Uribe, Paola Jara, Pipe Bueno, Alzate, Marbelle, y los mexicanos Espinoza Paz y Ana Bárbara; además de una colaboración junto a Silvestre Dangond.

(Le puede interesar: Cantando en español, Coldplay interpreta “La Canción” de Bad Bunny en Bogotá)

Juan Fernando Velasco llega en el mes de octubre a Colombia para el inicio de su gira “POPular tour 2022″. Bogotá, Medellín y Cali, son las tres ciudades que inicialmente visitará el intérprete y compositor de temas como “Dicen”, “Chao Lola”, “Hoy que no estás”,“Nunca”, entre otras.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.