Publicidad
9 Oct 2021 - 2:00 a. m.

Pre-Jamming, la fiesta con la que el festival vuelve al ruedo

Los creadores del Jamming Festival regresan este sábado a escena con un evento que les da la bienvenida a todos los amantes de la música afrocaribeña, que tuvieron que esperar 16 meses para disfrutar de nuevo de estas propuestas sonoras. Superlitio, Los Petitfellas y Alcolirykoz son parte del cartel.
Alejandro Casallas es el creador del Jamming Festival y de Casa Babylon. / Julián Betancur
Alejandro Casallas es el creador del Jamming Festival y de Casa Babylon. / Julián Betancur
Foto: JULIAN_BETANCUR

¡No hay que esperar más! Todos los amantes de los ritmos afrocaribeños y de géneros como el rock y rap pueden volver a disfrutar de sus artistas favoritos en el escenario del Jamming Festival, que este 2021 cumple 10 años, y para celebrarlo los organizadores crearon una fiesta pre-Jamming, que no solo busca recordar los años de vida del evento, sino también darle la bienvenida a la reactivación cultural luego de 16 meses de pausa por culpa de la pandemia por COVID-19.

(Le recomendamos: De J Balvin y Residente, a Liam y Noel Gallagher: algunas rivalidades de la música)

La fiesta se realizará este 9 de octubre en Bogotá, en el Centro de Eventos de la Autopista Norte. Contará, además, con un cartel que busca revivir el poder del sector cultural y la pasión por la música de todos los asistentes. “Este es un encuentro diseñado no solo para calentar los motores de la monumental edición 2022 del Jamming Festival, sino también para irradiar alegría y goce colectivo con la grata compañía de artistas y agrupaciones icónicas y emergentes que permanecen en el imaginario del público”, aseguran los organizadores del evento.

El cartel está conformado por Maelo Ruiz, Herencia de Timbiquí, Kafu Banton, Aterciopelados, Superlitio, Doctor Krápula, Alcolirycoz, Los PetitFellas, Afaz Natural, Fidel Nadal y Pablo Molina (show histórico, interpretando sus grandes éxitos como solistas y también sus canciones, con bandas icónicas como Mano Negra, Todos Tus Muertos, Lumumba y Radio Bemba). Además estarán presentes De Bruces A Mí, Ras Jahonnan, Hey Swagga, Dancehall Paradise y el Colectivo Casa Babylon (Chiqui Dubs, Mr. Fishbone, Yeyo, Sas, Soundkilla, Gara y Danny).

(Lea también: “Madame X”, el concierto de Madonna se estrena al estilo de agente secreta)

Esta programación le apuesta, como lo hace igual el cartel del Jamming Festival 2022, a la diversidad sonora, a integrar nuevos sonidos a este evento musical que se ha convertido en uno de los más importantes de Latinoamérica, y que en su próxima edición se extiende durante tres días: 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en Ricaurte (Cundinamarca).

“La reactivación fue para nosotros una gran noticia, en ese momento pensamos en por qué no hacer algo para volver al escenario antes del Jamming de 2022, entonces ahí nació el pre-Jamming. Ya conocíamos la locación, entonces nos lanzamos a crearlo. Con esto también buscamos ayudar a todas las personas que forman parte del sector del entretenimiento que se vieron afectadas por la pandemia”, explica Alejandro Casallas, creador del Jamming Festival.

(Le puede interesar: Pablus Gallinazo, el comandante eterno)

La fiesta pre-Jamming se realizará bajo la dinámica de palcos, es decir, los asistentes estarán organizados en espacios de 10 personas, con suficiente espacio entre uno y otro, para así cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. “A pesar de tener un aforo limitado, nuestra intención es reactivarnos y volver a los escenarios”, explica Casallas.

Por su parte, agrupaciones como Superlitio, una de las grandes sorpresas del pre-Jamming, asegura que es una fiesta cargada con muchas expectativas, “pues es volver de nuevo a tocar en vivo con público presente. Ha pasado más de un año en pausa por la pandemia. Entonces este evento nos genera mucha expectativa y felicidad. En el caso de Superlitio, vamos a tocar las canciones que hemos sacado durante la pandemia, creemos que es el momento perfecto para conectar con los seguidores de la banda”, dice Felipe Bravo, integrante de Superlitio.

Otro de los artistas presentes en el pre-Jammming será Maelo Ruiz, quien actualmente está trabajando en el tema Asalto Navideño, junto a Tony Rivas, y que hace unos días estrenó su canción Te amo, te adoro, te quiero, que está disponible en Spotify y Youtube. Para el artista, esta fiesta es una esperanza para encontrar el amor y la unión de todos los que se vieron afectados por el COVID-19.

“En este evento continuaré llevando mi salsa romántica, que es un género que ha enamorado a los diferentes públicos, adicional presentaré uno de mis más recientes temas, Y me dolió, que es la segunda parte de Te va a doler”, asegura el cantante estadounidense, que además afirma que la salsa jamás morirá y que, por lo contrario, es uno de los géneros más fuertes actualmente.

(También: Milagros Martín: es tiempo de zarzuela)

La fiesta pre-Jamming es solo una de las sorpresas que tiene Alejandro Casallas para dar la bienvenida a la reactivación del sector musical. El cartel del Jamming Festival 2022, y una nueva imagen de Casa Babylon, forman parte de lo que encontrarán los asistentes y seguidores de este colectivo, que por más de 10 años ha brindado lo mejor de la música afrocaribeña en Colombia.

Síguenos en Google Noticias