Publicidad

Premios Ícono, un homenaje en vida al talento musical

Los premios Icono de la Música 2023, evento insignia de la música en Colombia, llegan a Medellín con una semana entera de programación que inició este martes 24 e irá hasta el 26 de octubre en Plaza Mayor. André Marcel, presidente de los premios, contó a El Espectador algunos detalles de esta jornada que busca homenajear a los artistas en vida.

24 de octubre de 2023 - 10:31 p. m.
El evento que ha tenido un gran reconocimiento internacional llega con grandes figuras de habla hispana de todo el mundo.
El evento que ha tenido un gran reconocimiento internacional llega con grandes figuras de habla hispana de todo el mundo.
Foto: Cortesía

El evento dio inicio este martes con un calendario que incluye conferencias, Meet and Greets, Showcases y por supuesto los premios icono de la música y su afamada alfombra roja.

Los Icono de la música en Medellín, es la semana donde se dan cita los mejores exponentes de la industria del entretenimiento, disqueras, agregadoras digitales, managers, jefes de prensa, grandes empresas y lo más importante; artistas de todo el continente.

El evento, que ha tenido un gran reconocimiento internacional, llega con grandes figuras de habla hispana de todo el mundo, para aprender de la industria del entretenimiento en los diferentes paneles y conferencias de conocimiento, nuevos artistas se dan a conocer en los diferentes showcases y numerosas empresas participan de la rueda de negocios y área de stands y experiencias.

André Marcel, presidente de los premios, contó a El Espectador algunos detalles de esta jornada que busca homenajear a los artistas en vida.

¿Por qué existen los premios Ícono?

La palabra “ícono” viene de esas grandes leyendas de la música que ya han recorrido un trayecto importante y han impactado al mundo con su ejemplo. el Ícono solo se entrega una vez, nació en el 2019 con el objetivo de entregar un homenaje en vida. Por eso  hemos premiado artistas como Aterciopelados, Darío Gómez, entre otros. También tenemos una conferencia donde ellos pueden compartir sus enseñanzas con los talentos emergentes. Ahora hablamos de la “Semana Ícono” donde hay presentaciones, seminarios, ruedas de negocios, conferencias y paneles educativos.

¿Cómo se llevarán a cabo las actividades de la Semana Ícono?

Hay un poco de todo. Si un artista está en etapa emergente puede venir a una conferencia donde le van a contar los grandes aciertos y desaciertos de una carrera musical, donde alguien que ya atravesó ese camino puede decirles lo que funciona y lo que no. Tenemos grandes artistas este año, como Compañía Ilimitada o Amistades Peligrosas, que son artistas con una trayectoria de más de tres décadas. Tendremos un panel con el productor Víctor “el nazi”, una leyenda de la música urbana, y por supuesto no podíamos dejar de darle espacio a las mujeres con la charla “Ellas no lloran, ellas facturan”, un tema muy interesante entender cómo la mujer se integra a la música a través de las redes sociales manejando su feminidad.

¿Cuál es el papel de los artistas emergentes en este evento?

Todas las noches hay una fiesta, y en esa fiesta participan artistas nuevos. Los showcases están diseñados para mostrar lo nuevo de cada género. Este martes tuvimos una programación urbana donde estuvieron todos los artistas nuevos, el miércoles tenemos la fiesta Ícono de tres ambientes: mariachi, electrónica y tropical. Esto para mostrarle a la industria los nuevos talentos que se están abriendo camino.

¿Quiénes serán los artistas homenajeados de la noche?

Varios. El grupo Bananas recibirá el Ícono del merengue, ¿quién no bailó con alguna canción de ellos? también tenemos el premio al productor ícono que lo va a recibir Georgy Parra, que es uno de los productores responsables del boom de la música popular en Colombia, entre otros.

¿Qué artistas se presentarán?

Hay varios artistas que van a cantar. Este año vamos a tener a Xantos y Dinell que son dos artistas puertorriqueños muy talentosos, también estará Marcela Reyes con su hijo, Compañía Ilimitada hará su show rockero, Amistades Peligrosas tendrá su show en vivo, Johnny Rivera se va a presentar, entre otros.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar