Raleigh Ritchie se une con la cantautora Elsa y Elmar para presentar “STFU”

Noticias destacadas de Música

Este sencillo hace parte del álbum “Andy” del cantante británico, que fue lanzado en 2020 y que en esta ocasión entrega una nueva versión al lado de la artista colombiana.

El cantante y actor inglés Raleigh Ritchie presenta junto a la cantautora colombiana Elsa y Elmar, su más reciente sencillo, “STFU”, un himno al amor propio en esta, una nueva versión de la canción original que hace parte de “Andy”, el segundo y más esperado álbum de Raleigh, que fue lanzado al mercado a mediados de 2020.

Dicho álbum es una creación con doce temas entre los que se incluye “STFU”. Ritchie fusiona el soul con el suave R&B en una mezcla electrónica con acompañamientos orquestales.

El artista nativo de Bristol (Inglaterra) también conocido como Jacob Anderson, es un artista multifacético cuya música, con la que ha logrado más de 300 millones de descargas en plataformas digitales, abarca desde el pop hasta el R&B alternativo, pasando por el hip-hop, soul y la electrónica.

(Le recomendamos: “El amor en los tiempos del perreo” de Piso 21 se toma el mundo).

Los éxitos de Ritchie como músico son innumerables. Su primer álbum, “You’re a Man” en 2014 ganó el premio principal en la categoría de música latina en los Premios de Composición John Lennon por su canción “Me viene bien” y en el 2016 abrió el concierto de Coldplay en el Estadio El Campín de Bogotá.

Con su estilo de latin pop y dos álbumes, ha realizado giras por toda América Latina y Norteamérica, participando en festivales como Estéreo Picnic, Vive Latino, Pa’L Norte, entre otros.

Ha tenido dos nominaciones en los Latin Grammy. También ha tenido apariciones en la televisión internacional incluyen el Show de Jimmy Fallon, The Late Show con James Corden, Saturday Night Live, The Graham Norton Show y Good Morning America, entre otros.

Ritchie, mundialmente conocido por su papel de “Grey Worm” en la exitosa serie “Game of Thrones”, actuó recientemente en el icónico 02 Arena de Londres, en donde presentó su álbum “Andy” con un concierto en vivo que fue presentado virtualmente a todos sus fans a nivel mundial.

(Le puede interesar: Karol G hace historia en Spotify Global con el lanzamiento de su disco “KG0516”).

Mientras que la cantautora Elsa y Elmar nacida en Bucaramanga (Colombia), que cuenta con más de 1,7 millones de oyentes mensuales en Spotify es una de las promesas del mercado latino. “Now, Boy”, lanzado en 2016, recibió buenas críticas en el Reino Unido. Igualmente tuvo una destacada participación en el álbum de platino del rapero Stomrzy, “Gang, Signs & Prayer”, con la canción “Don’t Cry For Me” -nominada al premio Ivor Novello.

Ha trabajado también con productores como Sounwave, Mike Elizondo (Eminem/Twenty One Pilots), Chris Loco (Annie Marie/Ruel), Grades (Khalid/Dua Lipa/H.E.R), DJ Dahi (Kendrick Lamar/Drake) y sus colaboraciones incluyen temas como “The Internet” (Odd Future) y “Sounwave” (TDE/Kendrick Lamar).

Elsa se encuentra radicada en México prepara lo que será su tercer álbum y el primero bajo su nueva casa discográfica Sony Music México.

Comparte en redes: