Este sábado en el Teatrino de los Andes (antiguo Hipódromo)

Rastacuando, más allá de sus “popurrisas” virtuales

Noticias destacadas de Música

El personaje creado por Lokillo habla sobre el concierto “Rastacuando en concierto”, en el que, además de tocar canciones inéditas de su álbum, hace un llamado para que las personas salgan de su rutina... tomando todas las medidas de bioseguridad.

Este sábado 17 de octubre estará “Rastacuando en concierto”, en el que propone un modelo mixto, ¿cómo va a ser la presentación?

Las personas que estén en los alrededores de Bogotá podrán ir en sus vehículos con la familia y escuchar el concierto a través de la radio, al tiempo podrán verme de cerca. Las personas si desean bajarse a tomar aire o comer, también podrán hacerlo, ya que se cuenta con los respectivos permisos de bioseguridad. Para las personas que no estén en Bogotá podrán verlo virtual. Para acceder al concierto deberán comprar la entrada a través de Tuboleta.com.

“La risa es la salida” es el eslogan del concierto, ¿cuál es el objetivo del evento?

El objetivo principal del concierto es la música. “La risa es la salida” para aquellas personas que van a salir de tanto encierro, teniendo en cuenta los cuidados y el lavado de las manos y la debida protección. Es un llamado para salir de la rutina, para que no se agobien. De forma virtual cumple el mismo propósito. La idea es que las personas puedan salir de la monotonía y la incertidumbre que genera toda esta situación. El show principal es la música, y allí Rastacuando estará solo con la banda en vivo y las canciones tienen humor. Las personas van a poder gozarse las canciones, que están en todas las plataformas digitales. El próximo sencillo ya viene con el álbum completo.

¿Cuál va a ser el formato instrumental que acompañará a Rastacuando en el concierto?

El formato será una banda en vivo con músicos que siempre me acompañan. Habrá batería electroacústica, bajos, dos guitarras eléctricas y yo cantando en vivo.

¿Cuándo comenzó a decir la frase “bendito amor, padre”?

“Bendito amor” es una expresión que se suele usar en el lenguaje de los rastas. Le sumé el padre, porque así le decía a Jota Mario Valencia. También mezcla un poco de los barrios populares, donde se le dice padre a una persona que ya es mayor.

¿Cómo fue la época de confinamiento para Rastacuando?

Lo más difícil para un artista ha sido no volver a estar en contacto con el público. He tratado de usar la imaginación para componer. Una de las canciones del álbum salió en pleno confinamiento. Se llama Sufro. Es una canción romántica y de despecho. Estuve en el show de Lokillo para Netflix, que saldrá el próximo año y en la que estaré en una escena.

“El seis” es la canción que escogió para presentar el álbum del que ya han aparecido cuatro sencillos, ¿en qué etapa va ese trabajo?

Está totalmente terminado para darle play y subirlo a todas las plataformas. No se ha hecho el lanzamiento completo, porque estoy esperando para que salga con el video del próximo sencillo que se llama Los cuentos infantiles. Es una crítica a lo que serían los cuentos infantiles, si los escribieran con el mundo de hoy. El álbum estará compuesto por diez tracks, de los cuales cuatro son “popurrisas”, porque mezcla cuatro canciones cortas en un solo popurrí. Entre los sencillos se encuentran La Tica, Chu chu Pamela, Los masmelos y Pi pi.

¿Las canciones están registradas por derechos de autor?

Todas las canciones están debidamente registradas. Aunque, cuando empecé, lo hacía con el fin de sacarle una sonrisa a la gente. Sin embargo, un tiempo después, comenzamos a hacer un trabajo tan serio y chistoso a la vez, que la misma gente nos pedía las canciones para tenerlas y escucharlas. Esto nos inspiró para ir a un estudio y grabar. Así nacen canciones como El seis y los cuatro sencillos que tengo en Spotify, que ya suman más de cinco millones de descargas.

Comparte en redes: