Publicidad

Regresa el Festival-Concurso Pianissimo celebrando su novena edición

La novena versión del Festival Concurso Pianissimo se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre de manera mixta (presencial y virtual). Más de 440 inscritos se reunirán en torno al piano y recibirán retroalimentación de 22 maestros de piano colombianos y 2 extranjeros.

10 de noviembre de 2022 - 10:00 p. m.
En la modalidad concurso, pianistas desde los 7 años pueden competir por obtener premios en las 10 categorías de participación.
En la modalidad concurso, pianistas desde los 7 años pueden competir por obtener premios en las 10 categorías de participación.
Foto: Cortesía

Del 10 al 13 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la novena versión del Festival-Concurso Pianissimo, un evento de país que se realiza de manera ininterrumpida desde 2014 y que se ha posicionado en la región como un espacio incluyente y una cita obligatoria para pianistas profesionales, en formación y aficionados de todas las edades, así como para amantes del instrumento.

Las actividades del Festival se llevarán a cabo en la Universidad de Antioquia, sede Medellín, en el Teatro Universitario Camilo Torres y, por primera vez, en la recién inaugurada, Sala de Artes Performativas Teresita Gómez.

Como parte de la programación artística del Festival-Concurso Pianissimo, el jueves 10 de noviembre a las 6:00 p.m. se realizará el concierto inaugural del Festival en el Teatro Universitario Camilo Torres. El concierto unirá a los 25 jurados presenciales del Festival en el recital de piano a cuatro manos, un encuentro que incluye la presencia de las maestras Teresita Gómez, Blanca Uribe y Consuelo Mejía, que además han sido jurados de las 8 versiones anteriores del Festival y otros maestros del piano colombiano.

En la modalidad concurso, pianistas desde los 7 años pueden competir por obtener premios en las 10 categorías de participación. También habrá categorías de Música de Cámara, Música Colombiana e incluso un concurso de composición de obras para piano a cuatro manos.

En la modalidad Festival, que también está habilitada de manera virtual, los participantes desde los 3 años reciben comentarios de los jurados pero no concursan por los premios. Esta es una modalidad que les permite a los participantes, profesores y a las familias empaparse de arte, de cultura y aprender viendo otros procesos. Todas las audiciones se hacen en formato de recitales de piano abierto al público.

Como parte de las actividades académicas, habrá 5 conferencias de pedagogía del piano y 6 clases maestras con algunos de los jurados del Festival, 3 de ellas virtuales.

El IX Festival Concurso Pianissimo cuenta con el apoyo de la Universidad de Antioquia, a través de la División de Cultura y Patrimonio y la Facultad de Artes, y Yamaha Musical, entre otros grandes aliados.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar