Publicidad

Rock al Parque 2022: estas son las deidades detrás de los carteles del festival

Chía, Malegua, Bachué y Pitao Bezelao representan cada uno de los días que se tomarán la capital colombiana con el aclamado género.

Redacción Entretenimiento
24 de noviembre de 2022 - 06:30 p. m.
Estas son las deidades que representarán los cuatro días de este sonado festival.
Estas son las deidades que representarán los cuatro días de este sonado festival.
Foto: Tomada de instagram

A pocos días de vivir uno de los festivales más importantes del rock y de conocer el cartel oficial del sonado evento, han surgido muchas preguntas entre los fanáticos amantes de este género, que sigue siendo uno de los más importantes de la industria. Y es que este año los organizadores del festival decidieron apostarle a un concepto que va más allá de la ya reconocida imagen. Se trata de las deidades que acompañan las bandas que se presentarán en el Parque Simón Bolívar los próximos 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre.

Tal como lo han manifestado los organizadores del evento, este año Rock Al Parque es la reafirmación de lo que el festival ha sido desde sus inicios: un espacio para la diversidad, una fiesta latinoamericana y un punto de encuentro para las distintas identidades musicales de los habitantes de Bogotá. Es por esto que Chía, Malegua, Bachué y Pitao Bezelao, se unen a la celebración más grande de Latinoamérica, convirtiéndose en los personajes que representan la temática central de cada uno de los días.

(Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo reveló cuál era su salario como director del Dane)

Conozca el cartel oficial aquí:

Deidades que caracterizan los cuatro días del festival

Sábado 26 de noviembre: Pitao Bezelao

Dios de la muerte zapoteca, representado en tonos rojos, carga una guitarra en su espalda hecha de huesos y protagoniza una escena dramática. Su imagen rocosa, visceral y rígida se relaciona con la música fuerte. Esta vez, representa al rock más duro del festival.

Domingo 27 de noviembre: Bachue

Madre primigenia del pueblo muisca, diosa de los cuerpos de agua y maestra de los preceptos de la paz y la convivencia, llena de sabiduría. Con la alegría y la fiesta, representa al componente femenino del festival y la diversidad de su música.

Sábado 3 de diciembre: Malegua

Mito wayuú que representa el origen y a la naturaleza, que es dura en sus procesos, pero también es fluida. Las rocas y el agua se unen con su dureza y su postura contundente ante la vida. Esta vez, para representar al punk y los sonidos contestatarios y de contracultura, siempre presentes en Rock al Parque.

Domingo 4 de diciembre: Chía

Diosa de la mitología muisca, que representa la Luna, es una especie de protectora que viene a romper ciertos paradigmas. No es una deidad frágil, sino llena de fuerza, que transforma las cosas y esta vez llega a celebrar una gran fiesta latinoamericana.

Esta construcción de imagen, que además, es la fiel representación de un género que sigue conquistando audiencias de todas las edades, también le ofrecerá a los asistentes la oportunidad de encontrar los productos musicales y editoriales de Psychophony Records, las pequeñas obras de arte en pines de Stencily, los artículos de bandas nacionales hechos por Black Store, los cómics de artistas independientes que comercializa Ave Negra, las innovadoras prendas de Rock Activity y un amplio mercado de música que presentará la disco tienda The Beatles.

¡La música, de vuelta en el parque!

(No deje de ver: En fotos: Ricky Martín y un concierto inolvidable en Bogotá)

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar