Publicidad

Rock al Parque logra la mayor asistencia de su historia

La vigésima séptima edición del evento musical gratuito se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre.

14 de noviembre de 2023 - 01:55 p. m.
La edición de este año se llevó a cabo entre el 11 y 13 de noviembre.
La edición de este año se llevó a cabo entre el 11 y 13 de noviembre.
Foto: Andrés Carom/El Espectador

El pasado puente festivo Bogotá vivió otra versión de Rock al Parque. Durante tres días la ciudad retumbó desde el Parque Simón Bolívar, bandas como Overkill, In Flames, Los Calzones, los Auténticos Decadentes y Julieta Venegas se presentaron en los escenarios de uno de los eventos gratuitos más grandes de Latinoamérica.

Este año, el evento logró la mayor cantidad de público en su historia. “Tuvimos la mayor asistencia en la historia. ¡390.000 personas se lo gozaron! (Equivale a casi toda la población de Montería) Pocos festivales gratuitos en el mundo tienen la calidad y magnitud del de Bogotá”, indicó Felipe Jiménez Ángel, secretario de planeación de la ciudad, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Más sobre Música

Las productoras One Trip y la “Crespa” Álvarez hablan del panorama local. Una conversación que sigue pendiente 50 años después del nacimiento del género.
Conocer más
Entre la invisibilidad y la ausencia: las mujeres en la producción de rap
La legendaria banda argentina habló con El Espectador sobre su reciente trilogía de discos y lo que será su presentación en el cierre del festival de rock más grande del continente.
Leer más
Los Auténticos Decadentes en Rock al Parque: un ADN latinoamericano

En total, 64 artistas y agrupaciones se presentaron durante los tres días de Rock al Parque 2023. Julieta Venegas, artista mexicana, fue una de las últimas en aparecer en el evento. “La primera vez que salí de México a cantar fue en Bogotá, en Rock al Parque, lo tengo muy guardado dentro de mi corazón… Compartir otra vez con ustedes es hermoso. Muchísimas gracias Colombia, los amo”, dijo la cantante durante su paso por el escenario.

Le puede interesar: Los Beatles son número uno en Reino Unido más de medio siglo después

Además, Los Auténticos Decadentes fueron la última banda en presentarse en la edición de Rock al Parque de este año. El grupo argentino ya tiene una larga historia con el evento bogotano, pues su primera vez en el festival fue en 1996, cuando todavía se hacía en la Media Torta. También regresaron en 2004, cuando ya el Parque Simón Bolívar se había convertido en la sede oficial. “Ahí fue donde la gente nos conoció. Si la gente conoce a los Decadentes en Colombia es gracias a Rock al Parque”, dijo Gastón Bernardou en una entrevista para El Espectador.

Rock al Parque regresará a finales de 2024 para una nueva versión.

Leer más: “Planchando el despecho” regresa a Bogotá con Ilona, Yolanda Rayo y más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar