Publicidad

Rock al Parque, viaje por las distintas tendencias musicales

Bajo el lema ‘Cultura de paz’, este año el Festival busca seguir integrando cada vez más nuevos sonidos y así consolidar otros públicos.

Redacción Cultura
16 de agosto de 2015 - 09:47 p. m.
Idartes
Idartes

Durante 21 años, el Festival Rock al Parque ha sido el escenario de cientos de bandas nacionales e internacionales que, entre hard core, punk, ska, reggae y rock, han hecho del evento uno de los más grandes y representativos de Latinoamérica.

Cada tarima ha servido de plataforma para bandas nacionales y distritales, pero también ha sido el escenario perfecto para presentaciones icónicas como la de la Pestilencia en el cierre del festival en el 2011, la de Apocalyptica, en el 2005 o la de A.N.I.M.A.L , en 1998.

Para los 20 años del Rock al Parque, toda esta tradición se vio expresada con la participación de bandas que han estado siempre junto al Festival, como Doctor Krápula o Molotov, que para Santiago Trujillo, director de Idartes representan “lo que ha sido el festival”.

En esta ocasión, la inclusión de sonidos ha sido importante para el Festival y por ello en la programación se encuentran Los Gaiteros de San Jacinto, quienes acompañarán al Dub de Gaita, Manuel Medrano y Celso Piña, uno de los máximos exponentes de la cumbia mexicana.

De acuerdo con Trujillo el rock “es una actitud de vida. Es una manera de sentir, criticar y de apropiarse de la sociedad”, por lo que en los últimos años se ha buscado en el festival “unir esas tres dimensiones y encontrar una suerte de tendencias y miradas musicales que nos permitan tener unas parrillas que le respondan a una generación noventera del rock, pero también a esas nuevas generaciones, que piensan y miran distinto el rock”.

Este año, bajo el lema ‘Cultura de paz’ el festival intenta reafirmar un entorno de respeto y convivencia dentro de los distintos géneros que convergen dentro de los tres en los que Rock al Parque, progresivamente se han ido integrando las distintas bandas y sonidos para que así mismo, los asistentes puedan integrarse en las distintas corrientes.

“No es solo uno de los espacios de fomento para la música, rock y urbana en el país y en América latina, sino que además es un laboratorio de construcción de políticas de convivencia y paz”, dice Trujillo.

Rock al Parque, en esta última edición presenta una propuesta de paz, en la que regresan al escenario bandas como A.N.I.M.A.L. que desde hace 10 años no tocaba en el festival, o que como Sierra Leone’s Refugee All Stars representan una forma de hacerle frente a la guerra con mensajes de paz.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar