6 Apr 2021 - 10:08 p. m.

Rock con propósito: a rockear y ser generosos

El concierto virtual, organizado por la Fundación 1+1 y la Orquesta Filarmónica de Medellín, será transmitido el 10 de abril a las 7:00p.m. a través de redes sociales para todos los amantes del género.

Música y solidaridad, dos elementos que han unido a Fundación 1+1 y Filarmed desde el 2014, vuelven este año con una versión virtual de estos tributos, seleccionando algunas de las canciones más importantes de estos años.

El rock siempre nos ha invitado a cuestionarnos como sociedad, y el proceso que hacemos con el tributo es devolverles un recuerdo de sensaciones emotivas y maravillosas a todos sus seguidores, enriqueciendo estas piezas con arreglos para formato sinfónico.

La música, y en particular este género, ha acompañado en estos tiempos de pandemia a los que agitan su cabeza con canciones como Another brick on the Wall (Pink Floyd) o Sweet child O´mine (Guns N´ Roses) y a quienes sienten una liberación emocional al escuchar Love Of My Life (Queen) o Imagine (Jhon Lennon).

En definitiva, las sociedades no se pueden construir sin arte y el rock siempre ha estado ahí.

Disfrutaremos obras de Queen con Bohemian Rhapsody, Don’t stop me now y We are the champions; de The Beatles con Hey Jude, Let it be y Love of my life y de Jhon Lennon con la icónica balada soft rock Imagine. Además escucharemos a Metallica con The unforgiven, a Pink Floyd con Another brick on the Wall y a Guns N´ Roses con Sweet child O´mine.

Pink Floyd - Another Brick In The Wall (HQ)

La Orquesta estará acompañada por Julio César Sierra en el piano y los guitarristas Pedro Mejía y Fernando “Toby” Tobón, productor y compositor que hizo parte de Ekhymosis y quien ha trabajado de la mano de Juanes y Sebastián Yatra.

El locutor, dj y director de Radioacktiva Juan Kiss, será quien nos lleve por este viaje a través de las historias y emociones que produjeron estas bandas icónicas que transformaron la cultura y la sociedad.

“Se puede decir que Medellín fue denominada alguna vez la capital del metal y el rock and roll. Mi pasión por este género y la radio comenzó a mediados de los setenta, cuando vi una camiseta con la carátula de ‘Love Gun’ de Kiss, eso fue amor a primera vista, y cuando oí por primera vez ‘Kiss Alive!’, fue amor a primera escuchada”, comenta Juan Kiss.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete