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Rod Stewart vendió su catálogo musical por unos US$ 100 millones

En los últimos años, los derechos sobre la música se han convertido un mercado atractivo luego de la seguidilla de artistas que sacaron provecho de sus catálogos.

16 de febrero de 2024 - 02:36 a. m.
Rod Stewart actúa en Hard Rock Live en Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood el 13 de febrero de 2024 en Hollywood, Florida.
Rod Stewart actúa en Hard Rock Live en Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood el 13 de febrero de 2024 en Hollywood, Florida.
Foto: Getty Images via AFP - IVAN APFEL

El cantante y compositor británico Rod Stewart, famoso por éxitos como “Maggie May”, es el miembro más reciente del club de artistas que venden los derechos de su música, informó este jueves The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico publicó que el Iconic Artist Group de Irving Azoff adquirió los derechos de Stewart sobre su catálogo musical, grabaciones e imagen por una suma cercana a los US$100 millones.

La noticia se conoce menos de una semana después de que Sony lograra un trato con el que adquirió la mitad del catálogo musical y de grabaciones de Michael Jackson.

Se conocen pocos detalles de la transacción del catálogo del Rey del Pop, pero según Billboard y The New York Times se trata de la mayor valoración de activos para un solo músico.

El Times, citando fuentes enteradas del trato, dijo que los activos de Jackson estarían valorados en US$ 1.200 millones por lo que Billboard calcula que Sony pagó al menos US$ 600 millones.

En los últimos años, los derechos sobre la música se han convertido un mercado atractivo luego de la seguidilla de artistas que sacaron provecho de sus catálogos, como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Nicks y Neil Young.

Los tratos de Jackson y Stewart dan pistas de que el mercado de adquisición de catálogos florece de nuevo tras una época de enfriamiento.

Según WSJ, Iconic de Azoff ha recaudado más de US$1.000 millones en nuevo capital para adquisiciones de este tipo.

Los catálogos de música atraen a los inversores por considerarlos activos con valor a largo plazo en la era del streaming.

Los propietarios de los derechos editoriales de una canción reciben dinero de la reproducción y transmisión por radio, la venta de álbumes y su uso en publicidad o películas. Los derechos de grabación entregan la propiedad sobre la reproducción y distribución.

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