Publicidad

Rozalén se entrega a la cumbia en “Que no, que no”

El tema, que hace parte de la banda sonara de la película “La boda de Rosa”, suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción: la satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de julio de 2020 - 04:00 p. m.
Rozalén es una importante activista social. Con su música defiende los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.
Rozalén es una importante activista social. Con su música defiende los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Es una cumbia clásica, de las de toda la vida, y se estrena este 10 de julio. Se llama Que no, que no y es la canción original que Rozalén compuso e interpretó, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera, para la nueva película de Icíar Bollaín, La boda de Rosa, que se estrenará el 21 de agosto.

Que no, que no suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción: la de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. (Le puede interesar: Rozalén presentó “Este tren”, el primer sencillo de su cuarto ábum de estudio)

Video Thumbnail

El sello de la canción se lo pone La Sonora Santanera, una de la agrupaciones de música tropical más afamadas del mundo. Unos acordes que brotaron en un encuentro de Rozalén con su banda al completo, meses atrás, se acabaron convirtiendo en esa cumbia antigua tan rebosante de optimismo.

El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor. Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”, explica la cantante y compositora. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de Candela Peña, protagonista de la película. (Lea: Alaina Castillo, la voz de las nuevas generaciones)

Video Thumbnail

Rozalén y Candela Peña protagonizan también el vídeo de Que no, que no, también dirigido por Icíar Bollaín. Y lo que transmite la albaceteña con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.

Rozalén es una importante activista social. Con su música defiende los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sus tres primeros discos, Con derecho a, Quién me ha visto y Cuando el río suena.., han vendido más de 100 mil copias juntos.

Video Thumbnail

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.