Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santiago Cruz, músico, compositor y escritor colombiano, con una prestigiosa carrera en la industria musical latinoamericana, presenta su nueva canción titulada “Casi”, inspirada en el clásico del cine “Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos”, película del director francés Michel Gondry de 2004.
Después del éxito de “Porque Yo Te Quise”, primer sencillo del próximo álbum del artista ibaguereño, se estrena “Casi”, un tema creado a partir de la premisa de que es posible borrar de la memoria los recuerdos de una persona, tal y como sucede en la historia protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey. En esta canción, es notoria la sensación del intento y el fracaso, de ahí el nombre “Casi’'.
Escrita por Santiago Cruz, Juan Pablo Vega y Raquel Sofía, en su sonoridad “Casi” se acerca a The Beatles, conservando un lap steel y un efecto en el piano muy particular, que desde los primeros acordes la convierte en una canción con mucha personalidad. La letra llega directamente a los corazones de quienes han perdido a un ser amado; describe una relación fallida y el dolor de decir adiós.
Estás desvaneciéndote,
ya no puedo distinguir
ni tu cara ni tu voz.
Desapareciéndote,
que curiosa la memoria
que decide qué se fue y qué se quedó…
Y antes de dejarte ir
debes de saber que junto a ti
Casi fui mejor, casi alivias mi dolor.
Casi me rompí, casi fuiste para mí.
Casi te salvé, casi siempre te fallé.
Junto a ti casi fui feliz…
El videoclip de “Casi”, mantiene la línea de la canción; narra la historia de un hombre que se está quedando sin los recuerdos de una persona que fue profundamente trascendental en su vida. Juan Gamba, el director del video, tomó también como referencia escenas de otra película llamada “Drive” (Nicolas Winding, 2011). Los momentos en el carro, especialmente los silencios, los cómodos y los tensos, están inspirados en la historia que protagonizan Ryan Gosling y Carey Mulligan.
Además, “en nuestra cultura, el carro representa un elemento fundamental en la vida, en el tráfico de nuestras ciudades y los viajes en nuestras carreteras. De repente, el carro, en este caso un Mercedes Benz clásico, modelo 83, se transforma en escenario central de la narrativa, y los silencios se vuelven elocuentes para el momento que puede vivir una pareja”, comenta el director. El video incluye una corta escena con diálogos, que acentúa el carácter cinematográfico de la pieza audiovisual; es un bello homenaje a estas dos películas, que fueron la fuente de inspiración de “Casi”.