Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los conciertos del cantante puertorriqueño Don Omar en Bolivia quedaron suspendidos este jueves por dificultades del artista para llegar al país, algo que derivó en el arresto de su representante y los organizadores del evento, a quienes se acusa por “estafa a víctimas múltiples”.
(Lea también: Rosalía sorprendió con su aparición en el desfile de Louis Vuitton)
En declaraciones a los medios, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó que los responsables de la organización, entre ellos el hermano del cantante, Héctor Landrón, fueron arrestados “con fines investigativos”.
El jefe policial indicó que “el compromiso era que (el concierto) se iba a llevar a cabo hoy” toda vez de que ya hubo una primera cancelación de la presentación que debía realizarse en las ciudades de La Paz y Santa Cruz a principios de diciembre pasado.
Rojas indicó que “muchas personas consiguieron su boleto” llegaron inclusive desde el interior del país y se quedaron a la espera de la realización del evento en los exteriores del principal estadio de La Paz.
La aprehensión de los organizadores se efectuó después de la conferencia de prensa que ofrecieron los organizadores del evento para explicar las razones por la que el cantante no pudo llegar a Bolivia para cumplir con los eventos en La Paz y Santa Cruz.
(Le recomendamos: Romeo Santos sorprende a su fanaticada con el video musical: “Solo Conmigo”)
Héctor Landrón mencionó que Don Omar debía tomar un vuelo privado que lo trasladara desde Estados Unidos hasta La Paz, pero que la nave que la empresa proveedora ofreció “no tenía los requisitos de seguridad exigidos”, por lo que no se pudo tramitar a tiempo el permiso de aterrizaje de una nueva aeronave.
La alternativa que ofreció el hermano y representante del cantante fue aplazar un día la presentación en La Paz y Santa Cruz, incluso mencionó que él mismo se quedaría “como garantía” y remarcó que “el artista va a llegar”.
La cancelación del evento provocó la molestia de miles de fanáticos que desaforados protestaron contra la organización del evento y pidieron que los responsables “salgan a dar la cara” por los inconvenientes.
El Viceministerio de Defensa del Consumidor anunció inicialmente una multa aproximada de 3.400 dólares equivalentes en unidades de fomento a la vivienda (UFV) y que estará pendiente a lo que determine la Fiscalía.
En junio del año pasado se produjo una situación parecida cuando el concierto del mexicano Christian Nodal en La Paz se canceló a pocas horas de su presentación, pese a que antes había realizado su presentación en Santa Cruz.
Más noticias de Música
¿Qué pasó con Don Omar y Daddy Yankee?
Los artistas insignias del género urbano tuvieron un altercado en 2016 a causa de una gira de conciertos que realizarían en conjunto. La problemática se conoció el pasado mes de octubre, cuando Don Omar en una entrevista con el productor panameño ‘El Chombo’, habló sobre la situación y el por qué se había alejado de Daddy Yankee y Raphy Pina.
(Le puede interesar: YouTube seguirá presentando en vivo el Festival de Coachella hasta 2026)
El video, que cuenta con más de 5 millones de vistas, generó gran revuelo en el medio de la música urbana en Puerto Rico debido a las acusaciones de William Landrón, Don Omar, contra sus colegas, donde dejaba claro que “no era empleado” de ninguno de los dos.
Ante la polémica, la única persona que reaccionó a ella de los involucrados, fue Raphy Pina, el productor que desde la cárcel le hizo un llamado a Don Omar para demostrarle que él les había fallado a ellos.
Daddy Yankee no se pronunció al respecto debido a que se encontraba realizando su última gira de conciertos, “La última vuelta”, con la que cerraría 30 años de carrera musical.