Shakira da a conocer las nuevas fechas del "Dorado World Tour"

El anuncio lo hizo justo cuando se supo que la colombiana fue denunciada en España por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014.

Shakira.Cortesía

Shakira anunció en su cuenta de Instagram las nuevas fechas de "Dorado World Tour", el cual tuvo que suspender por un problema en las cuerdas vocales.

"¡Noticias de la gira! Shakira acaba de añadir nuevas fechas en Hamburgo, Londres y Burdeos para la gira 'El Dorado' que empezará este verano. La venta general empieza este viernes", reveló con entusiasmo su llamado 'cuartel general' -quienes gestionan sus perfiles cuando no puede escribir ella- en la cuenta de Instagram de la colombiana.

En el cartel promocional se informa que la mundial "El Dorado" comenzará próximo 3 de junio en Hamburgo y que, dos días después, se presentará finalmente ante los espectadores de Colonia, la ciudad en la que habría arrancado el tour el pasado 8 de noviembre si los problemas médicos de la intérprete -concretamente una grave infección en sus cuerdas vocales- no le hubieran obligado a aplazar su espectáculo hasta el año siguiente.

 

Por el momento, solo han salido a la luz las fechas del tramo europeo de "El Dorado World Tour" que en España recalará en las ciudades de Bilbao (30 de junio), La Coruña (1 de julio), Madrid (3 de julio) y Barcelona (6 y 7 de julio), pero se espera que en las próximas semanas el equipo de la cantante haga lo propio con los recitales que ofrecerá la estrella a lo largo y ancho del continente americano.

En noviembre pasado, tras varios aplazamientos, Shakira comunicó que por recomendación de sus médicos debía posponer los conciertos, pues debido a los ensayos sus cuerdas vocales habían "quedado dañadas".

"Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes", dijo entonces Shakira.

Con "El Dorado World Tour" Shakira promocionará su nuevo trabajo, que es el undécimo álbum de estudio, y que incluye éxitos como "La bicicleta", "Chantaje", "Me enamoré" y "Deja vu". (Ver Piqué protagoniza "Me enamoré", nuevo video de Shakira).

El anuncio sobre la reprogramación del "Dorado World Tour" lo hizo un día después de que se supiera que la cantante fuera denunciada por presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014, por lo que la Agencia Tributaria española envió a la Fiscalía una denuncia contra la barranquillera.  (Lea aquí: Shakira aparece en Paradise Papers con una sociedad en Malta)

Temas relacionados