Publicidad

Siga aquí el minuto a minuto de los Billboard Latin Music Awards 2021

El evento, que se está realizando en el Watsco Center en Miami, Florida, reconoce los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un año.

24 de septiembre de 2021 - 01:07 a. m.
Maluma en los Latin Billboards 2020.
Maluma en los Latin Billboards 2020.
Foto: Cortesía NBCUniversal

Empezando la noche, Bad Bunny se llevó el primer premio de la noche en la categoría “Hot Latin Song - Canción del año” con “Dákiti”. Luego, Prince Royce ganó el premio a “Canción Tropical del Año” por “Carita de Inocente”, “me estás poniendo nervioso”, le dijo el artista entre risas a Marc Anthony.

Camila Cabello descrestó a los asistentes con “Don’t Go Yet”. La artista, que cuenta con varias nominaciones, inauguró la tarima del evento con su presentación.

Luego le siguió Natti Natasha, que interpretó “Noches en Miami” en el escenario de los Billboard Latin Music Awards. Por su parte, la banda de rock mexicana Maná recibió el premio Billboard ícono. “Hace un rato que no estábamos ante cámaras ni ante la gente”. Esa fueron algunas de las palabras de Fher Olvera tras subir al escenario.

Luego de una pausa, se conoció que Christian Nodal ganó el premio a “Artista Regional Mexicano del Año” gracias a éxitos como “Aquí abajo”, “No te contaron mal” y “De los besos que te di”, entre otras.

Claramente, Belinda lo acompañó en este momento tan especial, felicitándolo y abrazándolo amorosamente antes de que el artista subiera a recibir su premio.

No podía faltar Karol G, que ganó el premio en la categoría ‘Hot Latin Songs’ Artista Femenina del Año. La “Nena de Medellín” le dedicó su premio a todas las mujeres luchadoras que “tumban prototipos, barreras, que se arriesgan”.

El productor puertorriqueño Tainy ganó en la categoría “Productor del año”. Ha trabajado con los artistas más exitosos del género urbano, produciendo álbumes como “YHLQMDLG”, de Bad Bunny, “Por primera vez”, de Camilo y “Future Nostalgia: The Moonlight Edition”, de Dua Lipa, entre muchos otros.

Un momento épico se vivió en la noche de los Billboard Latin Music Awards cuando Bad Bunny se subió al escenario y sostuvo en micrófono de Paquita la del barrio, quien recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística.

A Paquita se le considera como “la Reina del Pueblo” o “la Guerrillera del Bolero”. En sus canciones se expresa en contra de la cultura machista, lo que la ha hecho popular especialmente en ciertas audiencias. Sus temas se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas.

Mike Towers ganó el premio “Artista del Año, Debut” gracias al éxito que tuvieron canciones como “Diosa” o “Explícito”, entre otros. Por su parte, Bad Bunny ganó el premio ‘Top Latin Album’ del Año por YHLQMDLG siendo este su segundo galardón de la noche.

Karol G deslumbró la tarima de los premios con su perfermance, en el que cantó sus éxitos más famosos como “El Makinón”, “Ay Dios Mío” y “Tusa”.

Luego de las presentaciones de Marc Anthony y Joss Favela, se subieron al escenario Rauw Alejandro junto a Reik para interpretar “Loquita.

Daddy Yankee fue homenajeado con el premio Billboard Salón de la Fama por su trayectoria en el género urbano y se presentó en la tarima del evento. El cantante puertorriqueño agradeció a todo Latinoamérica y el mundo por el apoyo que le han brindado durante las últimas tres décadas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar