Publicidad
8 Mar 2021 - 9:06 p. m.

Skinny Man se lanza como solista con el sencillo “Fría”

El artista, que hizo parte del dúo Skinny Happy y de Trapical Minds, comienza su proyecto en solitario con una canción que revela su relación amorosa.
Santiago Delgado, formó parte del dúo Skinny Happy junto a Camilo Vásquez por más de 10 años.
Santiago Delgado, formó parte del dúo Skinny Happy junto a Camilo Vásquez por más de 10 años.
Foto: Cortesía

El artista, músico y compositor colombiano Skinny Man, exmiembro del dúo Skinny Happy y el colectivo musical Trapical Minds, acaba de lanzar su proyecto como solista con el sencillo “Fría”. Esta es una canción muy íntima en la que se expresan varios sentimientos y nace de momentos difíciles por los que Skinny pasó durante su relación amorosa en los últimos meses.

(Le recomendamos: Marta Gómez, entre la canción y la palabra).

Este sencillo, en el que se utiliza el piano como único instrumento generando un gran protagonismo de la voz de este artista, fue producido por Skinny Man junto a Beto Urieles, un reconocido músico y productor colombiano.

“Fría” viene acompañada de un videoclip, que también fue idea original del artista y fue desarrollada por Ave Mercury, una productora que ha realizado trabajos para grandes y reconocidos artistas como Morat, Greeicy, Nach y Trapical Minds. Este video se realizó bajo la dirección de Andrés Felipe Scaramouche y la postproducción de Diego Gaviria Nieto.

Skinny Man es el proyecto en solitario de Santiago Delgado, un artista, músico y compositor colombiano nacido en Bogotá en 1988. Desde muy joven, por influencias de su padre (músico empírico) demostró una gran pasión por la música, razón principal por la que se ha dedicado a esta a lo largo de su vida.

Santiago formó parte del dúo Skinny Happy junto a Camilo Vásquez por más de 10 años, en los que consiguieron logros importantes como: hacer una canción con Juanes, El Golden Disco de “My Birthday” (Skinny Happy, Lalo Ebratt, Yera y Trapical Minds) y Tour of Spain en 2019, Movistar Arena en Argentina junto a Sebastian Yatra, entre otros. (Le puede interesar: The Vue presenta “Me escondí”, su segundo sencillo).

En 2017, se unieron a Lalo Ebratt y Yera para formar Trapical Minds, un colectivo musical que sigue siendo un proyecto alternativo de gran reconocimiento internacional. Junto a Trapical Minds, logró importantes recompensas como Triple Gold Disco sobre “Mocca”, Triple Golden Disco de “Borracha”, remix de “Mocca” junto a J Balvin, acto de apertura Arcoiris Tour de J Balvin y nominación Heat Revelation Heat Awards.

En este 2021 Skinny Man lanza su carrera como solista, trabajando con géneros urbanos como el trap, el reguetón, el latin pop y el pop urbano.

Síguenos en Google Noticias