Publicidad
5 Dec 2022 - 7:20 p. m.

Sonidos únicos que le cantan al desamor y a la traición

Airbag, Okills y San Pascualito Rey demostraron en los escenarios de Rock al Parque su autenticidad melódica, que fusionaron con las músicas tradicionales de sus países de origen.

Tatiana Lizarazo Correa

Airbag, una banda con un sonido que reivindica la base clásica del rock y que ha logrado mantenerse vigente en la industria.
Airbag, una banda con un sonido que reivindica la base clásica del rock y que ha logrado mantenerse vigente en la industria.
Foto: Cortesía IDARTES

El cuarto y último día de Rock al Parque tuvo como protagonista a los sonidos únicos y particulares de América Latina con Okills, San Pascualito Rey y Airbag, provenientes de Venezuela, México y Argentina, respectivamente, demostrando una vez más porqué este Festival es un espacio de unión y una plataforma que da a conocer los mejores artistas de cada región; es la gran fiesta de la música latinoamericana.

Por supuesto, los otros protagonistas de esta fiesta fueron el público y los fans. En el caso de Airbag, sus groupies estaban desesperados por verlos; gritaban, coreaban sus canciones e incluso dos chicas lloraban de emoción mientras lucían con orgullo la camiseta de la agrupación. El concierto se realizó en el escenario Bio, donde la banda, conformada por los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli, revivió los sonidos clásicos del rock en español argentino que adornaron con letras que le cantan al amor, la decepción y otras temáticas con las que, seguro, más de uno se sintió identificado.

(Le puede interesar: Paloma San Basilio se presentará en Bogotá y Medellín en 2023)

“La pasión con la que ellos tocan es otro nivel; me enamoré de Airbag desde hace 12 años”, señaló Margie Montaño, mientras, bajo la lluvia, esperaba con ansia ver a su grupo favorito. “Su música contagia y cuando los ves te dan ganas de coger una guitarra y empezar a tocar. Además tienen la sangre del rock argentino metido en sus venas”, agregó.

Y es que este fue un espacio perfecto para los amantes de los clásicos en el que la agrupación interpretó Amor de verano, Por mil noches, Cae el sol, Noches de insomnio y otros temas con los que lograron en los últimos años un gran reconocimiento que los llevó a obtener premios MTV y múltiples nominaciones a los Grammy Latinos.

Directo al alma

Sin duda, la música es la mejor aliada de aquellos a quienes les cuesta expresar sus sentimientos, siempre hay una canción que puede ser la banda sonora de algún momento especial o que simplemente narra con elegancia lo que se siente pero no se puede decir. Así lo demostró en el escenario Bio San Pascualito Rey, que, detrás de sus sonidos melancólicos que los hicieron exponentes del dark guapachoso, sus integrantes ofrecieron al público rockero letras aptas para enamorados o despechados que hablan sobre la traición, el amor romántico y frustración.

En la tarima lo dejaron todo. Sus más de 20 años de trayectoria y su influencia de la música de Chavela Vargas se reflejaron en canciones como Nos tragamos o ¿Caemos o volamos? Y otros temas que mezclan el rock alternativo, baladas, ritmos tradicionales de México y el trip hop. En general, son melodías impecables, las mismas que los han hecho exitosos en todas sus presentaciones y merecedores de una doble nominación a los Latin Grammy Awards en 2011 y 2012, por Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum de Rock, respectivamente.

(Puede leer también: Rock al Parque 2022: más de 300 mil asistentes en el regreso del festival)

“No es nuestra primera vez en Rock al Parque, pero sí ha sido el festival con el público más expresivo. Fue muy emocionante ver cómo cantaban nuestras canciones. Para nosotros ha sido todo un honor formar parte de esta fiesta donde pudimos presentar nuestro último sencillo Huracán, que hace parte de un álbum con el que haremos en 2023 una gira por Chile y Estados Unidos”, manifestó la banda en rueda de prensa.

Ahora, los optimistas tuvieron su propia representación musical con Okills, cuyos temas, cargados de buena vibra y onda tropical, lograron que durante su presentación en el escenario Lago los asistentes bailaran, las parejas se expresaran su amor y los solitarios se permitieran gozar su soledad.

Esta agrupación, que tiene 12 años de carrera artística y que es proveniente de Venezuela, mezcla en sus temas sonidos típicos de su región, rock, cumbia y hasta bossa nova, todo esto combinado con un gran carisma que emana de cada uno de sus integrantes

Okills llevó a la tarima temas de sus cuatro discos de estudio, los cuales ha interpretado en los festivales más representativos de México como el Vive Latino, Cervantino y Pal Norte.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar