Publicidad
17 Nov 2021 - 11:58 p. m.

Superlitio, Cali Flow Latino, Kraken y más artistas en el Festival Idartes 10

El sábado 20 de noviembre empieza la celebración del evento que se llevará a cabo en el Simón Bolívar. Habrá cuatro jornadas musicales que albergarán a más de 50 artistas que ofrecerán a los habitantes de la ciudad una amplia oferta de ritmos, desde rock hasta salsa.
Superlitio participará en el décimo aniversario del Festival Idartes 10.
Superlitio participará en el décimo aniversario del Festival Idartes 10.
Foto: FotoDavidMicolta

En el Festival Idartes 10, la celebración que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes ha planeado para su décimo aniversario, habrá cuatro jornadas musicales que albergarán a más de 50 artistas, para ofrecer a los habitantes de la ciudad una amplia oferta de ritmos, desde rock hasta salsa, pasando por músicas colombianas tradicionales y contemporáneas, y jazz.

Desde el mediodía y hasta el anochecer, estarán las agrupaciones ganadoras de las convocatorias para circulación en vivo del 2021 del Idartes en este emblemático escenario, entre las que se destacan Las Añez, Oh’laville, El Clan del Solar, Los Pris, Celecanto, Ensamble Tríptico y Herejía, que obtuvieron los mejores puntajes entre todos los artistas que se presentaron a estas becas musicales. Un cartel que destaca el talento local. Los invitados especiales son Superlitio, Kraken, Cali Flow Latino, Milena Benites, Los Hermanos Aicardi y Los Reyes de la Champeta: Charles King, Louis Towers y Ane Swing.

“Este año, los artistas que fueron seleccionados en las categorías de rock, jazz, salsa y Colombia para festivales tendrán el privilegio de estar en ese evento único, que mostrará lo mejor de la música de la ciudad en estos eventos que serán familiares y que podrán disfrutar los habitantes de Bogotá que se unan a la celebración de Idartes 10″, dice Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.

El sábado 20 de noviembre empieza la celebración con un día dedicado a los ganadores de la convocatoria de programación rock. En dos tarimas en simultánea estarán Oh’laville, Revolver Plateado, La Tenaz, The Klaxon, Citadino Blues & Rock, Electric Mistakes, Brina Quoya, Fauces, Andrés Guerrero & Las Luces, Camargo, El Punto Ska y Sonoras Mil y el invitado nacional Superlitio, que cerrará la primera jornada de conciertos.

El siguiente día, domingo 21, los dos escenarios estarán dedicados a la salsa, al jazz y a la fiesta colombiana con las orquestas El Santos, La Guabalosa y El Clan del Solar, además de los músicos de jazz Celecanto, Los Pris, Urcunina Cuarteto, Brian Vásquez, Páramo Quinteto, Aka Trio con Gina Savino y Juan Benavides, Alejandro Zuluága, Alejandro Fernández y su combo y Dorado Kandúa, que darán paso al cierre con Cali Flow Latino y Los Hermanos Aicardi, de Medellín.

La música volverá a este parque con Idartes 10 el sábado 27 de noviembre, cuando será el turno para el rock duro con la agrupación invitada a esta jornada Kraken, que cerrará el día luego de los conciertos de de punk, metal y diferentes sonidos como el de Herejía, Rattus Rattus, Convicted, XinniX, Savage, Rainmaker, Ursus, Dead Silence, Ataque De Pánico, Ray Morgan, Threshold End y Albatroz.

La última fecha de grandes conciertos será el 28 de noviembre, un domingo que invitará a los sonidos colombianos, desde la música indígena hasta la champeta. Los invitados nacionales son Los Reyes de la Champeta: Charles King, Louis Towers y Ane Swing y el joropo de Milena Benites, que terminarán una jornada de presentaciones de Las Añez, Colombita, Musical Booz, Cachicamo, Son de la Provincia, Los Carrangomelos, Danza Colibrí, Moque, Duo Alcaraván, Grupo Mayelé y Ensamble Tríptico.

A esta jornada se sumará una tercera tarima, el Escenario Móvil María Mercedes Carranza, con los DJs de sesión ganadores de convocatoria, que ampliarán la oferta musical para los asistentes. Allí estarán Kuribant, Cheetah Latina, DJ Back, DJ Antrax, DJ Afromusik Selektah y DJ Bmadd Afrohouse.

El Festival Idartes 10 es un espacio en múltiples escenarios, parques y territorios de la ciudad para que niños, jóvenes y adultos disfruten de las artes de diversas maneras. Cabe recordar que la entrada es libre y para el ingreso a los eventos masivos se exigirá el carnet de vacunación contra COVID -19, de acuerdo con las medidas dictadas por la Alcaldía de Bogotá.

Síguenos en Google Noticias