Publicidad
20 Aug 2013 - 3:40 p. m.

Systema Solar regala "La Rana", su nueva canción

El primer sencillo del nuevo disco invita a reflexionar sobre el manejo de las basuras y los residuos.

El Espectador

El video de "La Rana" fue grabado entre Barranquilla y Santa Marta en el marco del taller de sensibilización Mi barrio sin basura.
El video de "La Rana" fue grabado entre Barranquilla y Santa Marta en el marco del taller de sensibilización Mi barrio sin basura.

Con la posibilidad de descarga libre, Systema Solar estrena la canción "La Rana", el sencillo que sirve de abrebocas para el lanzamiento de su segundo disco de estudio. El video de la canción fue dirigido por la VJ del colectivo, Pata de Perro (Vanessa Gocksch), y "está inspirado en la caótica situación que vive el Caribe con relación al manejo de residuos y concepción de la basura". (Ver video).

Por eso, el clip muestra a los músicos representando a unos recicladores que rebuscan tesoros ocultos entre los desechos que ahogan la ciudad. 

"Los recicladores tienen una misión que nadie más quiere asumir", dice el director, quien admite que fue "una misión muy digna. Mientras los demás nos dedicamos a consumir y a generar basura sin medición, acabando con la naturaleza un poco más cada día, estas personas son las únicas que amortiguan la situación aterradora del mal manejo de los residuos. Para la grabación hicimos una escena en un basurero donde conocimos a varios de estos recuperadores ambientales quienes nos hablaron de su vida y su trabajo. Ojalá pudiéramos reivindicar a estas personas, volverlas heroínas y héroes".

Así que para Systema Solar, "La Rana" es mucho más que el primer sencillo de su nuevo disco es, según ellos, un "pretexto para activar una campaña informativa pro-reciclaje a través de las redes sociales. En los días posteriores al lanzamiento, los seguidores del Systema podrán compartir contenidos relacionados con el tema a través de la etiqueta #reciclandoconlarana".

En cuanto al nuevo trabajo musical, el segundo del colectivo, se encuentra en proceso de mezcla en algún rincón de la Sierra Nevada de Santa Marta y será lanzado en Colombia en el mes de noviembre a través de una gira nacional en las principales ciudades del país.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Systema Solar