Publicidad

Taylor Swift anuncia que “1989 (Taylor’s Version)” saldrá en octubre

Al finalizar su presentación en el Estadio SoFi, en California, (Estados Unidos), este miércoles, la cantautora estadounidense anunció que “1989″ será la próxima producción discográfica que sus seguidores podrán escuchar a partir del 27 de octubre. Swift se encuentra regrabando su repertorio musical desde 2021.

11 de agosto de 2023 - 11:58 a. m.
Taylor Swift se encuentra en medio de su gira "The Eras Tour", que recorrerá Europa, Norteamérica y Suramérica.
Taylor Swift se encuentra en medio de su gira "The Eras Tour", que recorrerá Europa, Norteamérica y Suramérica.
Foto: EFE - CAROLINE BREHMAN

Fue durante la última presentación en Estados Unidos de la gira “The Eras Tour”, que Taylor Swift anunció el lanzamiento de la regrabación de su álbum “1989 (Taylor’s Version)”. La producción, que fue lanzada originalmente en 2014 y que consiguió vender más de 14 millones de copias en su momento, llegará con cinco nuevas canciones el próximo 27 de octubre.

(Le recomendamos: Así se veía Karol G cuando participó en el Factor XS hace 17 años)

“Para ser francamente honesta, esta es mi regrabación favorita que he hecho porque las cinco ‘From The Vault’ son una locura. No puedo creer que alguna vez se hayan quedado atrás, pero no por mucho tiempo”, comentó la artista este miércoles en redes sociales luego de hacer el anuncio oficial.

Los seguidores de Swift se encontraban especulando sobre cuál sería el siguiente álbum que la cantante regrabaría bajo la firma de ‘Taylor’s Version’, pues, hasta el momento, “Fearless”, “Red” y su último lanzamiento, el 24 de junio, “Speak Now”, son las producciones que ha publicado y que ahora son completamente suyas.

¿Por qué Taylor Swift está regrabando sus discos?

Cuando Taylor Swift dio inicio a su carrera artística a los 15 años, firmó con la discografía Big Machine Records, quienes se encargaron de la distribución y grabación de sus primeros seis discos: “Taylor Swift”, “Fearless”, “Speak Now”, “Red”, “1989″ y “Reputation”.

En 2019, la empresa vendió parte de sus acciones a Scooter Braun, quien ha estado detrás de artistas de talla mundial como Justin Bieber y Ariana Grande. La venta por el repertorio de Swift fue de USD $300 millones, y según la artista, recibió “un acoso incesante y manipulador” de parte de Braun durante años.

(Le puede interesar: Residente es el mejor rapero de la historia, según Billboard)

“Scooter me ha despojado del trabajo de mi vida, que no se me dio la oportunidad de comprar”, dijo. “Música que escribí en el piso de mi habitación y videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego clubes, luego arenas y luego estadios”, recoge la BBC.

Con un nuevo dueño abordo, Swift no tenía la oportunidad de presentar sus canciones en vivo ni de utilizarlas para el documental que realizó con Netflix, “Miss Americana”. Este contrato no permitía que parte del trabajo intelectual de la artista pudiese ser usado por ella, ni sus melodías, ni archivos masterizados, pero, lo único que no tuvieron en cuenta fueron sus letras. Fue así como se anunció la regrabación de todas sus producciones publicadas antes de 2018.

A partir de 2019, Taylor Swift firma un nuevo contrato con la disquera Republic Records y todas sus producciones de ese año en adelante serían suyas en su totalidad, así que álbumes como “Lover”, “Folklore”, “Evermore” y “Midnights” no serán regrabadas.

Los relanzamientos cuentan con nuevas portadas y la distinción de ‘Taylor’s Version’ para que los seguidores reconozcan las versiones originales. Además, cada uno contará con canciones inéditas o editadas del ‘tracklist’ inicial del álbum en su primer lanzamiento. Uno de los casos de éxito fue el de “All Too Well (10 minute version)” que se llevó el Grammy a Mejor Videoclip y estuvo nominado a Canción del año.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar