Taylor Swift, ¿sin derecho a cantar sus clásicos en los American Music Awards 2019?

La artista perdió el derecho de sus canciones porque Scooter Braun y Scott Borchetta compraron Big Machine Label, casa disquera de la cantante.

Con información de AFP y EFE
18 de noviembre de 2019 - 11:40 p. m.
Taylor Swift planea protagonizar uno de los espectáculos principales de los AMA de este año y en ellos podría arrebatar a Michael Jackson el récord de más galardones obtenidos por un artista. / AFP
Taylor Swift planea protagonizar uno de los espectáculos principales de los AMA de este año y en ellos podría arrebatar a Michael Jackson el récord de más galardones obtenidos por un artista. / AFP

¿Puede Taylor Swift cantar sus viejos éxitos en los American Music Awards el próximo domingo? La antigua casa disquera de la cantante sugirió el lunes haberlo autorizado, pero ni la discográfica ni la artista confirmaron esta información. (Contexto: Taylor Swift planea recuperar los derechos de sus canciones que perdió ante Scooter Braun).

El sello Big Machine Label Group, que posee los derechos de las grabaciones de los seis primeros álbumes de la cantante, dijo el lunes que informó a la productora de la ceremonia, Dick Clark Productions, que estaba "de acuerdo en otorgar licencias para la difusión de actuaciones de artistas en plataformas aprobadas de común acuerdo".

Big Machine, en una primera declaración, presentó esta decisión como si estuviera consensuada con Dick Clark Productions, señalando que la ceremonia de los American Music Awards, que se celebra el 24 de noviembre, formaba parte de las "plataformas aprobadas". (Le recomendamos: Taylor Swift podría batir récord de Michael Jackson en los American Music Awards).

Pero Dick Clark Productions luego negó estar asociado con este primer comunicado, y enfatizó que "cualquier acuerdo final sobre este tema debe pasar directamente por el equipo de Taylor Swift". Big Machine luego lanzó una segunda nota, expresando una afirmación más vaga.

Ni Taylor Swift ni su agente reaccionaron de inmediato a este anuncio, dejando dudas sobre la validación de este "acuerdo".

Taylor Swift pidió ayuda

En redes sociales Taylor Swift pidió la semana pasada ayuda a sus fans y a otros artistas para recuperar los derechos de su música y denunció que los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta se lo prohibieron.

 

Con un largo escrito titulado "Ya no sé qué más hacer", la estrella estadounidense del pop reveló que planeaba hacer un popurrí de sus principales temas durante la velada, pero según ella, los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta se lo prohibieron.

Además, aseguró que estaba preparando un documental sobre su vida junto a Netflix, que también se verá afectado por la decisión, y lamentó que "esa no era la forma en la que quería decirlo".

Braun y Borchetta, este último conocido por representar a artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, se hicieron con los derechos de varias de las grabaciones de Swift tras comprar por unos 300 millones de dólares su antiguo sello musical, Big Machine Label.

Taylor Swift posee la propiedad de las letras, por lo que anunció en agosto pasado que va a regrabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020 para recuperar su música.

La cantante ya se alzó en la pasada edición como Artista del año y está nominada de nuevo en este apartado junto a los de Mejor artista femenina pop, Artista favorito contemporáneo, Video favorito y Álbum favorito pop por su reciente y aclamado "Lover".

Las nominaciones a la 47 edición de estos galardones, que se celebrarán el 24 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.), están encabezadas por Post Malone, con siete, y Billie Eilish y Ariana Grande, con seis cada una.

Por Con información de AFP y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar