Publicidad
9 Nov 2021 - 12:30 p. m.

Telebit lanza su cuarto álbum de estudio “Caída libre”

Este trabajo musical es un resumen de dos años difíciles y complejos a nivel personal y espiritual de la banda, es el retrato de la incertidumbre que vivió el mundo entero en el 2020.
Actualmente la banda colombiana se encuentra entre Bogotá y New York, trabajando para conquistar el mercado US Latin Alternativo.
Actualmente la banda colombiana se encuentra entre Bogotá y New York, trabajando para conquistar el mercado US Latin Alternativo.
Foto: Cortesía

La agrupación colombiana Telebit, conformada por Daniel Acosta en la voz, Felipe Rondón en la guitarra y Nicolás Zaldua en la batería, está lanzando su más reciente trabajo musical llamado “Caída Libre”.

Este es el cuarto disco de estudio de los bogotanos que contiene 10 tracks, que fueron grabados entre Bogotá y New York entre el 2020 y 2021. Algunos de los sencillos que se lanzaron como adelanto del disco, contaron con importantes destaques editoriales en las principales plataformas de streaming.

“Caída Libre” ya cuenta con más de 1.3 millones de reproducciones sumadas en Spotify, gracias a los sencillos “Mundos Invisibles” y “Duele si te Vas”, que además, ocuparon los primeros lugares de los conteos en la radio alternativa rock más importante de su país, Radioacktiva.

Este disco cuenta con canciones como “Estar Vivo”, en la que Felipe Rondon logra plasmar un momento que quizás vivieron muchas personas en el 2020, la soledad y la incertidumbre. Con un video filmado en Coney Island - New York, Telebit acompaña este sencillo que se lanzó en agosto de 2021.

El álbum es un resumen de 2 años difíciles y complejos a nivel personal y espiritual de Telebit, es el retrato de la incertidumbre del 2020. En estas 10 canciones que la banda celebra el estar vivos y tener el privilegio de respirar y hacer lo que se ama en un momento en donde muchos ya no pueden hacerlo.

“Este es nuestro cuarto álbum de estudio que tiene canciones hechas desde el alma, en los momentos más complicados para la humanidad. Un disco hecho a la distancia en esos días raros, oscuros, de incertidumbre, de temor, de rabia y colmados de todos los sentimientos humanos posibles. Esta producción nos unió más como banda y también nos hizo saltar hacia lo desconocido, porque igual no hay más remedio y ni mejor sensación que ir en “Caída Libre” afirman los integrantes de Telebit.

Telebit mezcla sonidos de música alternativa, pop, rock y algunas influencias de la música tradicional colombiana. Su música los ha llevado a importantes escenarios en Estados Unidos (SXSW), España (Primavera Sound), Chile (Lollapalooza), Perú (Festival L.I.M.A), México (RMX), Colombia (Rock al Parque - Estéreo Picnic) y Ecuador (Festival Contracorriente). Más de 500 tarimas han pisado en al menos 40 ciudades y 7 países. TELEBIT es una banda de carretera.

Con “Caída Libre” TELEBIT ha publicado ya cuatro álbumes de estudio; “Primera Dimensión” en 2012, “Doce Vientos” en 2015, “Ciegos Corazones” en 2017 y un EP bajo el nombre de “Manglares” en 2019. Ha tenido colaboraciones con Andrea Echeverri de Aterciopelados (Col), LosPetitFellas (Col), Esteman (Col), Camilo Séptimo (Mx), Rap Bang Club (Col), Pedrina (Col). DaPawn (Ec), Tourista (Pe) y Kanaku y El Tigre (Pe).

Actualmente la banda colombiana se encuentra entre Bogotá y New York, trabajando para conquistar el mercado US Latin Alternativo.

Síguenos en Google Noticias