Publicidad

The Prodigiez, los productores detrás del artista colombiano Blessd

The Prodigiez es un dúo de productores antioqueños, cuentan con gran trayectoria y han sido nominados al Latin Grammy.

01 de febrero de 2024 - 08:27 p. m.
El dúo de productores antioqueños pasa al frente y le pone su propio ritmo a una nueva generación de reguetón de Medellín.
El dúo de productores antioqueños pasa al frente y le pone su propio ritmo a una nueva generación de reguetón de Medellín.
Foto: Cortesía

Con más de 10 años de trayectoria The Prodigiez (J Cortés y YoungCrunky) han estado detrás de grandes éxitos que le han dado la vuelta al mundo como “Sikora” y “Siempre vas a volver” del español Saiko. También es el caso de “Quality” de Maluma e “Imposible (REMIX)” canción con la que Maluma puso su atención en el paisa Blessd y con la cual el joven artista logró dar el gran salto para llevar su carrera al siguiente nivel.

Es con este último con quien siguen dando constantemente su toque único con el sonido destacado que los caracteriza, su significativo aporte al proceso de Blessd se ve reflejado en canciones importantes para el artista como “Fendi & Valentino”, “Ziploc”, “Barrio Antioquia”, “Visaje” y “Palabras sobran”, teniendo esta una acogida tan exitosa que logró reunir a exponentes de talla internacional como Bryant Myers, Hades y Ryan castro en su versión REMIX.

“Palabras Sobran (REMIX)” es uno de los aportes de este dúo de productores en “Si Sabe”, el último álbum de estudio de Blessd que debutó #1 global en spotify, donde también destacan canciones como “Eso es todo” la cual produjeron junto a Sky y “Condenado al Éxito II” que cuenta con el sello de estos productores colombianos que seguirán construyendo durante el 2024 ese sonido característico que ha llevado sus canciones a viajar por todo el planeta.

El dúo de productores antioqueños pasa al frente y le pone su propio ritmo a una nueva generación de reguetón de Medellín. J. Cortés y Young Crunky crecieron a la par del reguetón de Medellín, literalmente. Fue en la habitación que Crunky compartía con su hermano Kevin donde se hicieron algunos de los primeros éxitos del género a escala local, como “La santa” y otras canciones de Reykon, que empezaron a alumbrar el camino del reguetón de la ciudad, convirtiendo las intuiciones de algunos en el futuro de tantos, como J. Cortés, que quiso hacer música desde chiquito, empezó como DJ, tuvo una miniteca, entró a estudiar Informática Musical y quiso ser productor de rap, pero se decantó por el reguetón, que era el futuro, el negocio, pues era la posibilidad de convertir su ilusión en trabajo y vivir de hacer música.

Más conocidos como The Prodigiez, este dúo de productores ha venido ganando reconocimiento, pues su nombre se asocia cada vez más con canciones que suenan y resuenan hasta quedarse grabadas, y con artistas de la talla de Maluma, Blessd, Nicky Jam y ChocQuibTown. Pero su trabajo ha sido de años, incluso antes de conocerse en persona en el estudio de DJ Host, pionero del reguetón en Medellín. The Prodigiez han decido andar a su ritmo y así han logrado convertirse en referentes de una nueva generación de reguetoneros que se abre camino desde Medellín.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar