19 Apr 2021 - 10:39 p. m.

“Todo es normal”, el nuevo lanzamiento de Radio Paila

La banda bogotana presenta un nuevo corte de su álbum “Dos” que verá la luz a mitad de año. En esta oportunidad abordan un viaje sintético, el cual es representado a través del videoclip.

Radio Paila presenta el segundo sencillo de su próximo álbum. Esta canción cuenta la historia de un sociópata, involucrado en la constante búsqueda de ese “algo” que le permita despertar del entumecimiento emocional. La banda aborda un viaje sintético y textural que desemboca en un coro energético con todo el peso y vigor de Radio Paila.

“El juego de dinámicas es una ventana a la psiquis del personaje. Por momentos tranquilo y entumecido, pero es una bomba de tiempo que en cualquier momento detona”, asegura la banda a través de un comunicado.

(Le recomendamos: Marc Anthony canceló su concierto virtual debido a una falla técnica).

“Todo es normal” es realizada bajo la producción de Godi Gaviria (Consulado Popular, Pez Errante), quien buscó resaltar la parte vocal que lleva al oyente a una atmósfera íntima, que contrasta con los gritos explosivos del coro logrando mostrar el espectro sonoro de la banda.

Radio Paila ganó la convocatoria de AIR (Artist In Residence) a la cual se presentaron más de 170 proyectos musicales, para poder entrar a un proceso de aceleración artística con varias figuras de la industria musical.

El videoclip de “Todo Es Normal”, gira en torno a un personaje aparentemente normal, que viaja en carro, realizando diferentes paradas y en las cuales toma diferentes acciones. A medida que va avanzando en su camino, se intuye que el protagonista está planeando algo, dándole un giro a la historia y revelando su realidad.

Radio Paila - Todo Es Normal (Video Oficial)

Bajo la dirección, de Tomás Reinales (Los Petitfellas, Nanpa Básico, Juan Pablo Vega), alquilaron un escarabajo del año 66 para realizar este proyecto por la vía Bogotá – Sopó, encontrando en el camino, locaciones diferentes e interesantes que se acoplaban a la historia protagonizada por Esteban Cruz, un actor y director bogotano.

(Le puede interesar: Rolando Ochoa presenta “Zona 8”, su nuevo proyecto musical).

¿Quién es Radio Paila?

Radio Paila es una banda de riff rock, que se encarga de apoyar e impulsar la escena rock para que siga vibrando, con un espectáculo complejo lleno de energía, contundencia y originalidad. La banda habita en un espacio musical donde reta constantemente los estándares del rock sin perder el tacto de la composición moderna, concisa y comercial. La visión artística e industrial de Radio Paila es complementar el rock colombiano con música sin filtro, que carga una dosis abrumadora de carácter.

Radio Paila se creó por la necesidad de escuchar rock impactante, auténtico e innovador en la escena capitalina. La banda es conformada por músicos influenciados por los sonidos de Alice in Chains, Audioslave, Royal Blood, Soundgarden, entre otros.

En el 2017 la agrupación lanzó su álbum debut “Lodo”, que incluye sus singles “Pobre Pablo” y “Pesimista Sociedad”. Junto con el lanzamiento del LP, se introdujo el videoclip de “Pobre Pablo” que tuvo una recepción sobresaliente dentro del género. La audiencia de Radio Paila se fue estableciendo a partir de este primer material y se mantiene fiel a un público que busca relacionarse con sonidos novedosos y robustos.

Actualmente, la banda se encuentra grabando su segundo álbum de estudio y desenvolviéndose en la escena musical de Colombia. Radio Paila ha tenido la oportunidad de presentarse en varios festivales nacionales como el Circo del Consul, EQ Fest, Jameson Session Vol. V y Día de Rock 2020. También, fue ganadora del concurso Jameson Rock Band en el cual se presentaron más de 160 agrupaciones y solo una recibió el patrocinio de la prestigiosa marca de licor. Dentro de su trayectoria, la banda ha buscado siempre tener la mente abierta y romper con el precedente de “cada banda por su lado” y plantear la ideología de que la unión entre artistas hoy en día es clave para cultivar una escena positiva y próspera.

Junto a bandas como Boca de Serpiente, Mad Tree, La Sociedad de la Sombrilla, Consulado Popular, Nepentes y más, Radio Paila seguirá colaborando para nutrir la escena musical de Colombia y aportar a la evolución de sonidos de Latino América.

Temas relacionados

Todo es normalRadio Paila
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X