El Top Show Colombo es el festival del Centro Colombo Americano de Bogotá, apoyado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia. El objetivo con este evento es presentar grupos y artistas emergentes de mediano y amplio reconocimiento nacionales e internacionales.
(Le recomendamos: Ciudad altavoz, un filtro convertido en festival)
La apuesta de este festival, que le apunta a la diversidad y a la inclusión, invita a los asistentes a disfrutar en cada edición un género musical distinto, este año, con una temática folclórica, se estarán presentando el 27 de mayo en el escenario de la Media Torta, artistas como: Cholo Valderrama, Systema Solar, La Comadre, Tommy Z Band y Max Pollak Trio, estos dos últimos como parte de la apuesta internacional; además, estarán los ganadores a la convocatoria pública que se realizó para el evento: Estrellas del Caribe y Nelda Piña y sus tambores.
En 2022, se enfocaron en la música urbana como reggae, reguetón, rap, el hip-hop, entre otros ritmos urbanos, a participar de la convocatoria, donde también se realizaron algunos talleres y conversatorios donde se trataron temas como el Break Dance, la evolución de hip-hop, y el rap, feminismo y migración.
La primera edición de este festival se convirtió en un primer acercamiento de la cultura colombiana y estadounidense a través de la música y los diferentes procesos que se generan en torno a esta. En esta ocasión se presentaron artistas como Sin Ánimo de Lucro, Los Rolling Ruanas, Tommy Z Band, DJ Yabanko, y los ganadores de la convocatoria abierta, en donde participaron 775, El Son del Frailejón y Sunset Street, todos ellos exponentes contemporáneos del pop, rock, blues y carranga, entre otros.
(Le recomendamos: Las alegres ambulancias y la herencia del primer pueblo negro libre en América)
Para la edición de este año, el festival también tuvo lugar en el Teatro Ensueño, donde el pasado 13 de mayo, se presentaron Electrochonta, Edson Velandia y Adriana Lizcano, La Comadre, Agrupación Alpa Runa y Sonar del Río. El Top Show Colombo Folk Edition resalta la riqueza de la diversidad cultural de Colombia y Estados Unidos.