Nuevo espectáculo cada jueves

Totó la Momposina y el Grupo Bahía llegan a la programación de Teatro Digital

Noticias destacadas de Música

La iniciativa, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia, emitirá el espectáculo "Ojo de agua", un recorrido por las músicas del Caribe y el Pacífico colombiano que estará disponible desde el 26 marzo hasta el 2 de abril.

Teatro Digital, iniciativa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia, busca brindar acceso a la programación de las artes escénicas más allá de una sala.

La oferta artística del Teatro digital cambiará cada jueves para transmitir algunos de los mejores espectáculos nacionales e internaciones de su programación. (En contexto: Teatro digital: acceso a las artes escénicas más allá de una sala)

Desde el 26 de marzo, a las 8:00 p. m., por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org,  se podrá ver el espectáculo Ojo de agua.  Este concierto, una coproducción con el sello independiente Acento Mestizo, hace parte de un proyecto discográfico que nació en 2016 y que recopila a los artistas más representativos de la música tradicional colombiana.

“Este homenaje a la diversidad cultural del país invita al público a disfrutar de un viaje musical, comenzando con Totó la Momposina, quien encarna ese lugar fértil donde la cultura africana, indígena y la tradición europea se mezclan para crear una propuesta musical única y cargada de tradición e historia”, indicó el Teatro Mayor en un comunicado.

Junto a Totó estará el cantante, compositor, arreglista e intérprete de la marimba de chonta Hugo Candelario, quien liderará el Grupo Bahía, representante de la música del Pacífico sur. (Puede leer: La hora de ver cine en internet)

Luego de Ojo de agua, será el turno para la mezzosoprano Joyce DiDonato en el show En guerra y paz: armonía a través de la música (desde el 2 de abril, a las 8 p. m., hasta el 9 del mismo mes), con la participación del ensamble italiano Il Pomo D’Oro.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.