Publicidad
11 Jan 2022 - 10:26 p. m.

Una misa de ensayos, teatro y pecados de la vejez

En XVI Festival de Música de Cartagena, se presentó el coro de la Ópera de Colombia con la “Pequeña misa solemne” de Rossini. La dirección estuvo a cargo de Aurelio Zarrelli.

Pedro Mendoza

El Espectador estuvo en los ensayos de la Ópera de Colombia y su presentación final en el Teatro Adolfo Mejía dentro del XVI Festival de Música de Cartagena. Ya han estado allí y comparten historias. Son 16 coristas, cuatro por voz. Sopranos, contraltos, tenores y bajos. El aire acondicionado los molesta un poco. No se quitan el tapabocas. En el teatro Adolfo Mejia fue el concierto.

Llegaron  muy temprano al escenario, en los camerinos se alistan. Aquí empieza la magia, en los ensayos era la construcción. “Pequeña misa solemne” fue compuesta en 1863 y según Rossini el último de sus pecados de la vejez.  En entrevista con este diario Luis Díaz Hérodier, director del coro de la Ópera de Colombia afirmó. “Si viajo en el tiempo y me encuentro con Rossini creo que hablamos de cocina, a mí me fascina cocinar y a él también”.

Recibe alertas desde Google News