Publicidad

Warner Music crea el primer sello conformado 100% por mujeres en Latinoamérica

Gorgona lleva como nombre la nueva dependencia creada por el Comité de Igualdad de Género de la disquera. Su primer lanzamiento tiene cuota colombiana.

18 de abril de 2023 - 05:10 p. m.
“Cypher 1: Ella”, es la primera producción de del nuevo sello, en la que colaboran las artistas EMJAY, Mare Advertencia, Delfina Dib y la colombiana Mabiland.
“Cypher 1: Ella”, es la primera producción de del nuevo sello, en la que colaboran las artistas EMJAY, Mare Advertencia, Delfina Dib y la colombiana Mabiland.
Foto: Cortesía

El Comité de Igualdad de Género de la disquera Warner Music México tiene como principal objetivo “inspirar a las mujeres gestoras de la industria musical latinoamericana”. Por tal razón, de allí nació la idea de crear un sello en el que todos los roles, desde la composición de las canciones hasta el acercamiento con las plataformas, fueran liderados por mujeres.

Quizá le pueda interesar: Película colombiana seleccionada “fuera de concurso” en el Festival de Moscú

Andrea Fernández es la encargada de liderar este nuevo proyecto llamando Gorgona, nombre pensado en la mitología griega y que se reconoce como un “monstruo femenino”, que a su vez representa una deidad protectora para las mujeres. Esta iniciativa pretende recoger el talento femenino en los distintos países latinos y resaltar su papel en la industria que está conformada mayoritariamente por hombres.

“La atmósfera en el primer camp que tuvimos fue muy amigable porque todas las que acudieron sintieron que sus opiniones y voces fueron validadas en el estudio. Prácticamente nunca habían estado en un lugar así donde la participación de las mujeres era mayor que la de los hombres. Salimos de ahí con una red de mujeres creativas que pudieron conocerse mejor entre sí, así como su trabajo, y como resultado, produjeron canciones espectaculares”, afirma Andrea Fernández.

De ese primer encuentro nació “Cypher 1: Ella”, una colaboración entre las artistas EMJAY, Mare Advertencia, Delfina Dib y la colombiana Mabiland. La canción fue producida por María Vertiz, mezclada por Marcella Araica y masterizada por Natalia Schlesinger y el video fue producido por Andrea Hergueta y dirigido por Gaby Noya.

También le puede interesar: Alfredo Gutiérrez: “Por mis venas no corre sangre, sino música de acordeón”

¿Quién es Mabiland?

Mabely Largacha es el nombre de pila de la artista proveniente del Pacífico colombiano y que ha hecho carrera desde hace varios años, debutando en 2016 con su primera producción llamada “Ciclos EP”. Inició su carrera rotando en los bares de Medellín Posteriormente publicó su álbum debut llamado “1995″ (2018), con sonidos neosoul, R&B y hip hop.

Pasó a realizar giras por países como España, Reino Unido, Estados Unidos y México. Ha colaborado con artistas como Los Petit Fellas, El Freaky Colectivo, Elsa y el Mar, Crudo Means Raw, entre otros. Pertenece al colectivo LGBTQ y por su estilo y estética particular de género se ha convertido en un referente de moda para la escena del hip hop nacional.

Lea también: Horóscopo diario gratis: hoy 18 de abril de 2023

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar