"Yellow Submarine" ya tiene 50 años

El décimo álbum de estudio de Los Beatles fue lanzado el 13 de enero de 1969 y nació como banda sonora de la película animada que lleva el mismo nombre.

-Agencia Europa Press
17 de enero de 2019 - 12:13 a. m.
"Yellow Submarine" fue la primera canción cantada por Ringo Starr que llegó al número 1 del ranking.  / Cortesía
"Yellow Submarine" fue la primera canción cantada por Ringo Starr que llegó al número 1 del ranking. / Cortesía

Yellow Submarine está de celebración y cumple ni más ni menos que 50 años. Primero fue canción, luego una película animada y por último un disco que salió a la venta hace medio siglo. (Le puede interesar: Los Beatles y sus 63 'nuevas' canciones)

Yellow Submarine es el décimo álbum de estudio de Los Beatles, que fue lanzado el 13 de enero de 1969 y nació como banda sonora de la película animada que lleva el mismo nombre. (Lea también: Cincuenta años después de los Beatles)

La producción discográfica contiene seis canciones de la banda de Liverpool, de las que Yellow Submarine y All You Need Is Love ya habían sido lanzadas como sencillos anteriormente en el disco Revolver Magical Mystery Tour respectivamente. (Además: Los Beatles, otra vez en vinilo)

El resto del álbum Yellow Submarine es una re-grabación de la banda sonora de la cinta traducida al español de manera literal Submarino Amarillo.

Yellow Submarine fue la primera canción cantada por el baterista Ringo Starr que llegó al número 1 del ranking, aunque el autor principal del tema es Paul McCartney, quien buscaba hace más de 50 años componer una canción infantil pero con la esencia beatle.

Pese a ser probablemnete el álbum más atípico de los Beatles, 50 años después de su lanzamiento, el submarino amarillo que crearon los cuatro genios de Liverpool, sigue más vivo que nunca.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar