Publicidad

Yuri Buenaventura, cantando para ayudar a la población vulnerable

Este 20 de abril, el maestro Yuri Buenaventura se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ante más de 1.200 personas, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio del programa social “Sanamos Vidas” de la Fundación CIREC.

28 de marzo de 2023 - 01:54 p. m.
El músico nacido en Buenaventura, que con su talento ha conquistado los grandes escenarios del mundo, envío un mensaje a los colombianos.
El músico nacido en Buenaventura, que con su talento ha conquistado los grandes escenarios del mundo, envío un mensaje a los colombianos.
Foto: Instagram

El afamado maestro de la salsa, Yuri Buenaventura, vuelve a los escenarios de la capital este jueves, 20 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, para presentar un concierto con el cual busca unirse a una buena causa: ayudar a la población con discapacidad del país a través del programa social “Sanamos Vidas” de la Fundación CIREC.

Por medio de la realización de este evento, que contará con aforo para más 1.200 asistentes, se busca recaudar fondos para garantizar el cumplimiento de la misión del programa social.

Con más de 30 años de carrera artística, el maestro colombiano interpretará sus canciones más conocidas y con las que ha conquistado grandes escenarios del mundo, como “Ne me quitte pas”, “No estoy contigo” y “El Guerrero”. Su compromiso con el arte lo ha llevado a compartir escenarios con los artistas más grandes de la música como Ray Charles, Cesaría Évora, Paco de Lucía, entre muchos otros.

“La música tiene un protagonismo importante en la construcción social. Este tipo de eventos conectan los sentimientos de muchas personas, y nos permite abrir puertas para amplificar el mensaje del trabajo social que impulsa la Fundación CIREC. En una noche mágica, esperamos que, a través del arte, pongamos nuestro grano de arena para que muchas personas puedan aportar a esta noble causa y ayudar así a la población vulnerable con discapacidad”, afirma Yuri Buenaventura.

Este concierto benéfico será una oportunidad para que los asistentes disfruten de una noche llena de música y, al mismo tiempo, contribuyan a esta iniciativa con propósito social que tiene como objetivo brindar rehabilitación física, bajo un modelo de atención integral, a personas con discapacidad que cuentan con difícil acceso al sistema de salud.

Silvia Galvis, directora de Fundraising e Inclusión de la Fundación CIREC, comenta que, “en Colombia más de tres millones de personas tienen una discapacidad y un alto porcentaje no tienen acceso oportuno al sistema de salud. Desde hace más de 47 años, CIREC tiene un compromiso con esta población. Con el desarrollo de este evento social queremos acercarlos a nuestra misión para que con la compra de su boleta nos ayuden a transformar las historias de quienes más nos necesitan y mejorar su calidad de vida”.

Las personas interesadas en asistir podrán obtener su entrada en www.tuboleta.com, y celebrar una velada mágica de la mano de Yuri y su obra.

***

Sobre Yuri Buenaventura

De niño, Yuri es arrullado por música europea (cantos gregorianos, canción francesa y música clásica que escucha su padre) y por percusión, marimba; canciones africanas que resuenan en las playas de su tierra natal, Buenaventura.

Su obra está marcada por esta polaridad: El lirismo de Europa y los tambores de África. También está marcada por el espíritu oscuro que lo rodea. De hecho, sus padres abrigaron su unión en la tierra de refugio de Castañas Negras. Esto explica por qué se siente tan profundamente negro.

De la música negra, Yuri percibe una angustia, pero una angustia sublimada, expresada con gran amor y respeto por la humanidad. Nunca dejará de invitar a sus contemporáneos a escuchar este amor, transmitiendo así la fuerza de la herencia africana.

La salsa del artista se nutre de sus descubrimientos y sus encuentros musicales: Paco de Lucia, James Brown, Louis Armstrong, Sammy Davis Jr., Nina Simone, Bob Marley… Con ellos, comprende que esos valores que lo impulsan vibran más allá de su tierra. Se siente conectado a miles de seres y sonidos, a africanos como a negros de América, a la música española, eslava como norteafricana. Saca de ella una libertad creativa que lo empuja a explorar la universalidad de los instrumentos. Aún más, pasa su música al frente del Otro, dirigiéndose a la humanidad que late en todos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar