06 de abril de 2023 - 02:00 p. m.

No tener sexo, ni comer carne: la historia de algunos mitos de la Semana Santa

Buscamos la historia detrás de los mitos de Semana Santa y descubrimos que lo de no comer carne viene desde el inicio del cristianismo y que, a pesar de que la iglesia no prohíbe explícitamente tener relaciones sexuales durante ese tiempo, este fue un dogma adoptado en Latinoamérica y fundamentalmente en Colombia. Además, que en 1527 se hacían misas de 40 horas.

Seguir leyendo

 

Atenas(06773)06 de abril de 2023 - 03:49 p. m.
Aludo a la columna de No tener sexo ni comer carne, la cual, en el título, encierra redundancia, aparte de lo absurdo del contexto en cuanto a q’ en Semana Santa ni de lo bendecido cuando hubo matrimonio católico se debe comer, y ¿eso cómo puede ser?; y hasta amenazan q’ pegada la pareja se puede quedar, ¡qué fundamentalismo!. Y decía redundancia xq’, pa mí, tener sexo y comer carne en relación heterosexual, es como lo mismo. Dejémosla, mejor, como santiguada columna y así evita irse al averno.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar