Publicidad
En Vivo09 de febrero de 2024 - 01:24 a. m.

Premios CPB 2024: Conozca los ganadores de la edición

Este jueves 8 de febrero, un día antes del Día del periodista, se celebra la nueva edición de los Premios del Círculo de Periodistas de Bogotá. Conozca la lista de ganadores.

09 de febrero de 2024 - 01:24 a. m.
Los premios son entregados por el Círculo de Periodistas de Bogotá desde 1982.
Los premios son entregados por el Círculo de Periodistas de Bogotá desde 1982.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

El Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá es entregado cada año a lo mejor del periodismo. Este año se celebra la edición número 42 de los premios en la que exaltan los mejores trabajos periodísticos realizados entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023. Los premios tienen en cuenta prensa, radio, televisión, medios digitales, pódcast, opinión, libros, caricatura, fotografía, investigación docente de comunicación y tesis de grado.

Lista de ganadores

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 08:16 p. m.

Mérito Periodístico Guillermo Cano Isaza

Óscar Domínguez, reportero, periodista, cronista y director de medios, fue reconocido con el “Mérito Periodístico Guillermo Cano Isaza”.

Lea: Óscar Domínguez, el reconocimiento a un legado periodístico

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 08:10 p. m.

Categoría Investigaciones docentes

La investigación Disfruto más, pero entiendo menos de las noticias en 360, de la Universidad de la Sabana, fue la ganadora. La revictimización de los discursos periodísticos sobre el feminicidio y Periodismo digital en los medios regionales, fueron también finalistas.

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 08:06 p. m.

Categoría Pódcast

El ganador de esta categoría fue DMG, el sueño de la hormiga, realizado por La ficción no ficción. Carvajal, la serie de Uniminuto Radio, fue también finalista.

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 08:02 p. m.

Categoría Publicaciones editoriales

El ganador fue Eduardo Escobar con su libro Escritos en contravía. Reflexiones en cápsulas de Moisés Wasserman y La Junta directiva del banco de la república, de Gloria Valencia, fueron también finalistas.

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 07:58 p. m.

Categoría Trabajos de grado de estudiantes

Nos están envenenando, la falta de regulación publicitaria de los alimentos ultraprocesados, hecho por estudiantes de la Universidad Santo Tomás se llevaron el premio. Búsquedas de mujeres desaparecidas de Medellín y la Cobertura del paro nacional 21 de noviembre de Uninpahu, fueron finalistas.

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 07:54 p. m.

Categoría Televisión

Las cárceles de Bukele hecho por Juan Camilo Cortés de Caracol TV fue el ganador de la categoría. Médicos colombianos que resucitan muertos de Amparo Peláez y Atención en salud en las cárceles en Bogotá hecho por Canal Capital fueron los demás finalistas.

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 07:51 p. m.

Categoría Opinión

La ganadora fue Elizabeth Otalvaro, con su columna de Mutante sobre la Bichota. El formato de opinión La Pulla de El Espectador, Armando Silva y Erika Fontalvo de El Heraldo, también fueron finalistas.

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 07:49 p. m.

Categoría Caricatura

El ganador de la categoría fue Rubén Darío Bustos (Rubens) por la caricatura Reflexiones sobre Checho, el deshecho. Informativo La Región. Impuntualidad, de Xtian para Publimetro y Conversación sincera de Alberto Barreto para El Tiempo, fueron finalistas.

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 07:44 p. m.

Categoría Prensa

Vicky Dávila con su trabajo Financiación irregular de la campaña fue la ganadora de la categoría. Con bodegas atacaron a la prensa de El Colombian, y El primer colombiano que llegó a ser barrister de Pia Wohlgemuth para la revista Bocas, fueron los demás finalistas.

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 07:41 p. m.

Categoría Fotografia

El ganador de esta categoría fue Una reforma accidentada, de Guillermo Torres, de la Revista Semana. Piangua Vital de revista Puntos y Las estrellas oscuras de Vanguardia, fueron también finalistas.

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 07:38 p. m.

Categoría Multimedia

El especial de El Tiempo sobre minería ilegal se llevó el premio. Cíclicas naturales y dignas de la Revista Plataforma en Santander y Los bienes del Clan del golfo de El Espectador fueron finalistas.

Actualización clave08 de febrero de 2024 - 07:35 p. m.

Categoría Radio

La pandemia después de la pandemia, del programa de Roberto Pombo en Caracol Radio, fue el ganador del premio. Historias aporreadas que se pueden bailar, de RCN Córdoba, y La ruta de los migrantes, de La FM, fueron los otros finalistas.

Si desea seguir la transmisión de los premios puede ver el siguiente video:

 

Magdalena(45338)09 de febrero de 2024 - 11:23 a. m.
Algunos de los periodistas premiados por el CPB ,dejan muchos que desear,pues su ética e idoneidad como comunicadores es nula.
Jhon(cjylq)09 de febrero de 2024 - 08:43 a. m.
Pues muy decepcionado del Círculo de Periodistas de Bogotá, dándole dos premios a la REVISTA SEMANA, sean serios por favor, el gremio así pierde cada vez más credibilidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar