
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sumándose a una iniciativa denominada "Collective Project", el actor Robert Downey Jr. –quien interpreta al superhéroe de Marvel, Iron Man– le regaló un brazo biónico idéntico al del personaje a un niño que nació sin uno de sus brazos.
El joven afortunado fue Alex Pring, de siete años, quien nació con un problema en su brazo izquierdo, el cual se desarrolló menos que el derecho.
Para poder llevar una vida normal, el menor necesitaba una prótesis, por lo que la iniciativa The Microsoft OneNote Collective Project decidió donarle una prótesis desarrollada con la tecnología de impresión 3D.
Sin embargo, Albert Manero –quien dirige la iniciativa, construyendo brazos biónicos a bajo costo para donarlos a jóvenes de todo el mundo– optó por convocar a Robert Downey Jr., quien personificando a ‘Tony Stark’, visitó al niño y le hizo entrega de su prótesis. (Vea: El emotivo encuentro entre Iron Man y un niño que nació sin uno de sus brazos)
El encuentro entre el actor y Alex fue publicado por Robert Downey Jr. en sus redes sociales, en las que agradeció lo que consideró un ‘privilegio’ e invitó a sus fans a sumarse a iniciativas como esta.