Publicidad

Tattoo Music Fest: tinta, agujas y mucho rock and roll

Con más de trescientos tatuadores, sesiones académicas y ruedas de negocios relacionadas con el arte en la piel, se celebra este fin de semana la novena edición de esta feria. El cartel musical no desentona: música extrema desde el mediodía.

18 de mayo de 2024 - 09:51 p. m.
Luego de dos ediciones a las afueras de la capital, el Tattoo Music Festival regresa a Corferias.
Luego de dos ediciones a las afueras de la capital, el Tattoo Music Festival regresa a Corferias.
Foto: Archivo particular

El viejo arte del tatuaje se renueva todo el tiempo a través de varias técnicas e implementos. Bogotá acoge este sábado y domingo la novena edición del Tattoo Music Fest. Conocedores, fanáticos y curiosos del tatuaje se darán cita en Corferias para una auténtica fiesta. Mientras en varios stands se realizarán tatuajes y se podrán apreciar competencias artísticas, en el escenario dispuesto dieciocho bandas descargarán metal, hardcore y ska.

“Es una de las exposiciones más grande de Latinoamérica. Cada año innovamos con los invitados, las muestras de tatuajes y la oferta musical”, afirma Carlos Ruiz. Él viene desde hace más de una década liderando este festival donde miles han quedado con una imagen grabada en su cuerpo y algún show en su memoria.

Influencers y referentes del mundo tatuaje harán presencia. Tal es el caso del español Rene ZZ, quien con más de un millón de seguidores en Instagram realiza videos de diferentes actividades mientras lleva su proyecto de cubrir todo su cuerpo con tinta. Por otra parte, también se podrá contemplar a Diablo Praddo, un brasileño con más de una treintena de modificaciones en su rostro y el resto de su cuerpo completamente tatuado. Su aspecto realmente es impactante.

Luego de dos ediciones a las afueras de la capital, el Tattoo Music Festival regresa a Corferias. De esta manera, la feria se divide en el pabellón dedicado a los tatuadores, con competencias y exposición de técnicas como realismo, sombras y color, oriental, libre, neo tradicional y el mejor del festival. Tatuadores como Cesar Violent, Leonardo Castañeda y Eduardo Zombie son algunos de los nombres destacados.

Los escandinavos Dark Funeral y Mortiis tocarán black metal y electrónica del los calabozos respectivamente. El hardcore de la Gran Manzana sacudirá los cuerpos por cuenta de Sworn Enemy y Merauder. Por su parte, los californianos The Aggrolites interpretarán ska y reggae en un viaje a las raíces de estos ritmos caribeños. El talento nacional también tendrá su lugar con grupos metaleros como Poison the Preacher y Psicomorbo.

El evento es para mayores de edad. Se complementa con galerías, pruebas de skate, grafitis y cervezas artesanales. “El Tattoo Music Fest quiere ser ese espacio donde los que no tienen relación con el tatuaje lo descubran directamente y se animen a incorporar el arte en su cuerpo. También es la oportunidad de ver bandas que en muchos casos es la primera vez que vienen a nuestro país. La idea es pasar un fin de semana lleno de tinta y rock and roll”, afirma Ruiz.

Datos del concierto

Fecha: Sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2024

Lugar: Corferias – Carrera 37 N° 24-67

Hora: 12 del mediodía

Temas recomendados:

 

José(x2mah)19 de mayo de 2024 - 02:15 a. m.
Que orgullo, Marianita ha sido, es y será, nuestra Reyna Olímpica. Sus logros son el premio a la perseverancia y disciplina. Gracias estimada Mariana
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar