El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló en su cuenta de X, antes Twitter, que el músico cubano Tirso Duarte está en delicado estado de salud luego de una agresión de la que fue víctima en Tumaco, Nariño.
“El canta-autor radicado en Cali y expresión de la música popular bailable ‘Timba’ Tirso Duarte, ha sufrido agresión física que hoy lo tiene delicado estado de salud. En este momento se traslada desde la ciudad de Tumaco a Pasto. Rogamos por su recuperación. ¡Solicitamos ayuda!”.
Al respecto, el comandante de la Policía de Tumaco, Mayor Carlos González, le dijo a El País de Cali que el músico fue encontrado en delicado estado en una vía pública de Tumaco y luego fue trasladado al Hospital Divino Niño.
“Fue hallado con múltiples contusiones, especialmente en su cabeza”, dijo el alto oficial, quien señaló que los hechos son materia de investigación.
La esposa de Duarte también se dirigió a este medio para comentar que por el momento no tiene mayor información sobre el estado de salud del cubano y que fue trasladado al Hospital Departamental de Pasto, en Nariño, debido a la gravedad de sus heridas.
En redes sociales también circula una supuesta declaración de la representante de Duarte, quien se refiere a una conversación con un doctor del centro médico que lo atendió esta mañana, confirmando que el artista “llegó con trauma en el cerebro, múltiples golpes y herida por arma corto punzante en la espalda”.
De acuerdo con información brindada por el medio local 90 Minutos, un hombre del personal médico del Hospital de San Andrés de Tumaco, donde fue atendido el artista, señaló que una de las primeras hipótesis del ataque de Duarte es que estuvo involucrado en una riña.
Por otro lado, un comunicado oficial emitido por el Hospital de San Andrés de Tumaco y firmado por el subgerente de Prestación de Servicios, Francisco Luis Quiñonez, Duarte ingresó sobre las 6:15 a.m. al centro de salud para luego ser remitido al Hospital Divino Niño y posteriormente al Hospital Departamental de Pasto, donde deberá ser atendido por un especialista en Neurocirugía. “El pronóstico es reservado”, agrega.