Carlos Felipe Arango, la publicidad como prioridad

Su empresa, Sancho BBDO, ha sido varias veces ganadora del premio Agencia de Publicidad del Año, entregado en los “Latin American Effie Awards”.

El Espectador
15 de julio de 2018 - 09:00 p. m.
Carlos Felipe Arango y su hermano Marcelo están al frente de la agencia de publicidad Sancho BBDO, una empresa creada por su abuelo. / Cortesía
Carlos Felipe Arango y su hermano Marcelo están al frente de la agencia de publicidad Sancho BBDO, una empresa creada por su abuelo. / Cortesía

¿Cómo nace la agencia Sancho BBDO?

Sancho fue creada por Arturo Arango Uribe, mi abuelo, en Manizales, hace 82 años. Él, con una familia numerosa y un trabajo de redactor en el periódico local, vio la oportunidad de generar unos ingresos adicionales ayudando a las empresas a que fueran reconocidas y recordadas con eslóganes memorables. Desde ese momento hasta la fecha, la esencia de la agencia siempre ha sido la misma: acompañar a los anunciantes a tener buenos resultados y ser el compañero ideal en el viaje de negocios. Lo que fue Sancho Panza para Don Quijote, un fiel escudero que da consejos y ayuda a avanzar.

¿Qué hacen en Sancho BBDO para ser reconocidos como la agencia más efectiva del mundo, cinco veces, y la más efectiva de Colombia, durante 12 años, de manera consecutiva?

Somos una agencia estratégica que tiene totalmente claro que su éxito depende del éxito de sus clientes. Creemos que la creatividad siempre debe trabajar en función del objetivo del negocio del anunciante. Para lograr lo anterior, tenemos procesos de selección y capacitación de personal únicos en la industria. Somos disciplinados, tenemos procesos estratégicos muy estrictos, usamos la data como insumo permanente, tanto para crear como para el día a día de las campañas. También nos apoyamos mucho en la investigación y el conocimiento de las audiencias, creemos en la integración de las distintas disciplinas, evolucionamos permanentemente nuestras estructuras, somos obsesionados con la capacitación de los equipos de trabajo, pero, sobre todo, amamos lo que hacemos.

¿Qué significa para usted y para Sancho BBDO ser la agencia más efectiva del mundo, según el ranking que presenta el Effie Index, desde New York?

Significa que el esfuerzo que a diario hacemos todos los que trabajamos en Sancho está dando resultados, que lo que hacemos aporta al crecimiento de los negocios de los clientes y eso es lo más importante. Significa que entender el negocio de los clientes, igual de bien a como lo entienden ellos, es el camino correcto.

¿Cómo logra Sancho BBDO ser reconocida como “la más efectiva del mundo”?

El Effie Effectiveness Index, donde se construye el ranking, identifica y clasifica las agencias y marcas más efectivas de la industria de las comunicaciones de marketing, mediante el análisis de los datos de los finalistas y los ganadores de más de 40 competiciones de premios Effie en el mundo. Este año, por ejemplo, Pepsi fue la marca más efectiva del mundo.

¿Cuáles son las campañas con las que ganaron?

Con un trabajo en equipo con los clientes logramos que Postobón fuera el anunciante más efectivo del país, con las campañas de Manzana Postobón, Bretaña y la campaña de optimismo institucional. También ganamos con Winny, en la categoría más exigente (éxito sostenido), en la que se debe mostrar resultados consistentes durante tres años, de manera consecutiva. También ganamos con Grupo Éxito, Bancolombia, ExxonMobil, PepsiCo, Movistar, Bancolombia, Alimentos Polar, GM y la Cruz Roja, con la que ganamos el gran Effie, entre otras.

¿De qué manera cree usted que Sancho BBDO le aporta al país?

Gracias a estos reconocimientos y a los de otras agencias en festivales importantes, creo que hemos subido el nivel del trabajo que se hace. Colombia hoy tiene una buena reputación e imagen entre los anunciantes, especialmente entre los multinacionales.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar