Carolina Gómez revela la esencia de Analía

La protagonista de “La venganza de Analía”, la nueva producción de Caracol Televisión, dice que las acciones individuales y egoístas de las personas siempre repercuten en la vida de alguien más.

Redacción un chat con...
16 de abril de 2020 - 02:00 a. m.
Carolina Gómez revela la esencia de Analía

¿Cómo llegó al papel de Analía?

Esta es una historia de CMO producciones, una productora con la que llevaba mucho tiempo queriendo trabajar. Hicieron un casting bastante peleado porque todos querían tenerlo. Es un personaje tan jugoso e interesante que había mucho interés en varias actrices.

¿Quién es Analía?

Analía es una mujer increíble, es un personaje tan rico. La humanidad de ella es ver la vida a través de su dolor y de su ímpetu, su determinación. Es una mujer muy fuerte que la mueve el dolor y la rabia de ver el asesinato de su madre, la mueve una sed de justicia tomada por sus propias manos de manera equivocada.

Después de ver el asesinato de su madre, Analía se convierte en una mujer con poder que lo tiene todo, pero, aún así no se ve feliz. ¿Cuál es la realidad de ella?

Representa a un tipo de mujer que todas admiramos y queremos que nos vean así pero, ojo, detrás de ella están todos los elementos que ningún ser humano quiere tener. Está totalmente rota por dentro, la quebraron cuando era una niña y no ha podido reconstruirse de ese quiebre. Es una mujer de una complejidad psicológica tan grande que ha logrado tapar todo de su vida para que la gente vea lo que ella necesita que vean para lograr su propósito y, de esta manera, hacer justicia por la muerte de su madre que se convierte en una venganza.

¿Cuál fue el principal reto de interpretar a un personaje como Analía, alguien cuyo motor de vida es la venganza?

Hubo momentos en los que me preguntaba si era capaz de rendirle un homenaje a los seres humanos que han tenido que convivir con este dolor, ese era mi gran temor y reto. Hacerle justicia a estas personas que conviven con este motor tan equivocado que los conduce en la vida, porque este es el error más grande que podemos cometer.

El título de la serie incluye la palabra venganza y eso genera, de cierta forma, una limitación en la historia.

Siempre he pensado si la palabra, venganza, dentro de la historia me hubiese gustado verla en el título porque también siento que lo limita. Claro, es una manera muy fácil para que la gente se encuentre e identifique la historia rápidamente, pero creo que la profundidad de la psicología de los personajes va más allá de simplemente una venganza, que es el resultado de muchos elementos que existen hoy en día en nuestra sociedad.

Analía quiere hacer justicia por la muerte de su madre, pero en el transcurso de la serie se puede ver cómo ese deseo se convierte en venganza generando que tome un rumbo distinto al inicial.

Así es. La forma en que ella está “ajusticiando” es de la manera más equivocada que se puede llegar a hacer, comete todos los errores posibles para lograr ese propósito y eso es lo que vamos a ver durante la historia. Aunque es una heroína, en el fondo es todo lo contrario.

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir La venganza de Analía?

La situación de la historia, lo que refleja, se enmarca en las decisiones que tomamos como individuos basados en nuestra condición, que está totalmente enferma. En definitiva, esta serie nos va a permitir ver esto a través de personajes con los que, muy seguro, varias personas se van a identificar.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar