“Con él todo es amor y alegría”: Claudia López

“Esa es la mujer tan brava que ven en la televisión”, dice María del Carmen Hernández cuando su hija se agacha para besar a Lucky y chocar los cinco.

La Red Zoocial
09 de noviembre de 2019 - 03:00 a. m.
“Con él todo es amor y alegría”: Claudia López

¿Cuándo llega Lucky a su vida?

Cuando yo era pequeña no tuve mascotas, pero desde que empecé a vivir sola, siempre me ha acompañado un perro. Hace algunos años estaba pasando por una época difícil y un día recibí la llamada de John Sudarsky (amigo de la política y de la vida), que me dijo que me tenía una sorpresa. A los días, llegó Lucky todo chiquitito: tenía dos meses. Desde ese momento, no nos hemos separado, vive conmigo y me hace inmensamente feliz.

¿Qué raza es?

Un labrador dorado.

¿La llegada de Lucky le cambió la vida?

¡Claro! Lucky es sinónimo de felicidad, todo con él es amor y alegría. Uno con las mascotas realmente siente el amor incondicional y una conexión muy especial. Por ejemplo, de las cosas más difíciles en campaña fue sacrificar tiempo con él, pero, sin importar nada, Lucky siempre estaba dispuesto a recibirme con todo el amor y la nobleza que lo caracterizan para dejarse abrazar, consentir, pasear o jugar. Sin duda, es de los mejores regalos que he recibido en la vida.

Ver más: A una mascota se le da 95% amor y 5% corrección, dice el embajador de Noruega en Colombia

¿Qué hará por los perros callejeros de Bogotá?

Desde la campaña dije que íbamos a trabajar por respeto de todas las formas de vida y la defensa de los animales. En la ciudad hay reproducción incontrolada de perros y gatos y, para atender este problema, se requiere potenciar los servicios veterinarios de esterilización, cuidado y adopción. Todo esto hará parte de la política de salud pública de la ciudad.

¿Para qué tener una mascota?

Todos los que tienen mascotas saben el amor que brindan, la compañía que representan y la cantidad de emociones que nos generan. Los años que uno pueda vivir al lado de una mascota siempre vendrán acompañados de grandes recuerdos, momentos y sentimientos especiales.

Nos hacen más empáticos, nos ayudan a sentir y a conectarnos con otros. Y ni qué decir de los perros o gatos rescatados y adoptados, porque ellos, como nadie, agradecen la oportunidad de ser amados, cuidados y valorados.

Ver más: "Los gatos son mejores que los perros", dice Norma Nivia

¿Considera que Bogotá es amigable con los animales?

Lastimosamente, cuando estuve en campaña recorriendo las calles de la ciudad nos cruzamos con muchos animales abandonados. Eso claramente es un problema de salud pública que hay que atender.

¿Qué lugares de Bogotá frecuenta con Lucky?

Amamos los espacios verdes, las montañas, los cerros. Frecuentábamos mucho el sendero de La Vieja, pero desde que lo cerraron recorremos parques, caminamos los domingos en la ciclovía y nos escaparnos de vez en cuando a municipios cercanos para estar en contacto con la naturaleza y desconectarnos.

¿Qué es lo mejor que puede hacer una persona por su mascota?

Sin duda, cuidarlo y protegerlo. Uno tiene una mascota para darle amor, alimentarlo, pasar tiempo con él y protegerlo de enfermedades. Es tanto lo que las mascotas nos dan, que lo mínimo de nuestra parte es garantizarles una vida feliz y tranquila.

¿Lucky va a tener su casita en el Palacio de Liévano?

Yo creo que Lucky es feliz en su casita, pero sin duda lo verán por el Palacio.

Por La Red Zoocial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar