Dareska, una nueva voz para la música popular

Su nombre real es Daisy Restrepo Cano y desde los 15 años se ha dedicado a explorar el género popular, al que llegó para aportarle su estilo y su carisma.

El Espectador
28 de diciembre de 2018 - 02:00 a. m.
 Dareska ha sido telonera de artistas como Yuri y Myriam Hernández.  / Sandra Pino Bacca
Dareska ha sido telonera de artistas como Yuri y Myriam Hernández. / Sandra Pino Bacca

¿Por qué adoptó Dareska como su nombre artístico?

Estábamos buscando un nombre más comercial, que llamara la atención. Y Dareska nació de mi nombre real, Daisy Restrepo Cano. Además, tengo desde hace muchos años un correo con ese usuario: daresca17@hotmail.com y quisimos cambiar la letra “c” por la “k”, para que visualmente impactara más. Esa es la razón de mi nombre artístico.

¿Cómo fue su niñez?

En realidad, nunca he hablado de mi historia. Pero me gusta que me lo pregunten, porque soy una mujer guerrera y no me ha tocado fácil. Mi madre, aparte de ser cantante, trabaja en casas de familia y me siento muy orgullosa de ella. Ha sido gracias a ese trabajo que logró sacarnos adelante a mi hermano y a mí. Le di dolores de cabeza, porque la verdad, durante la primaria era un poco indisciplinada. En el bachillerato siempre perdía una o dos materias e incluso perdí noveno grado. Pero me prometí jamás volver a decepcionarla y decidí a los 15 años pagarme mis estudios.

¿Cómo fueron sus inicios en la música?

Empecé cantando en el colegio en los concursos de música americana. Luego a los 15 años comencé a trabajar en restaurantes, discotecas y fondas. Me ganaba $70 mil. Al comienzo mi mamá me abrió espacio en sus conciertos. A los 20 años pasé a trabajar a Medellín en Palmahia Entretenimiento. Fui telonera en conciertos de artistas como Yuri, Myrian Hernández, Darío Gómez, Luis Alberto Posada, y así me di a conocer.

¿Cuáles considera que son sus grandes fortalezas?

Mis fortalezas son la sencillez, el carisma, la entrega y la pasión.

¿Cómo siente que ha sido la evolución de su carrera?

Me siento muy contenta con lo que he logrado, porque hemos llegado a muchos corazones y eso me hace feliz, para eso nací, para cantar al público y entregarme de lleno. Que te piquen caña ha sido una gran canción que me ha abierto muchas puertas en todo el país.

Además de cantar, ¿compone?

Hasta ahora solo canto. He participado en composiciones con mi mamá y una de ellas, Cheque chimbo, es una coautoría entre las dos. Estoy trabajando en el proceso de empezar a componer y ya con mi productor sacamos una canción. Pero me falta. Es un nuevo proceso del cual estoy aprendiendo cada día más.

¿Por qué optó por la música popular como su forma de comunicación?

El género popular siempre me ha acompañado desde pequeña. Crecí escuchando a mi mamá cantar ese tipo de música y me aprendí varias canciones que ella interpretaba. Cuando empecé a trabajar, este estilo fue el que me abrió puertas. Ándale, La hija de nadie y Es demasiado tarde fueron de las primeras canciones que interpreté.

¿Cómo se define Dareska?

Soy una mujer bastante introvertida en mi diario vivir, soy tímida y de pocas palabras. Me gusta ayudar a las personas desde que esté a mi alcance. Me gusta escuchar y ayudar a resolver situaciones. Me chocan las personas mentirosas y todas esas que abusan de los demás. Sé que hay un Dios que todo lo ve y que nos va dando a cada uno lo que nos merecemos. La vida es una sumatoria, si siembras bueno, recoges bendiciones; si echas malas semillas, pues nada positivo tendrás.

¿Cuál fue la primera canción que grabó?

La primera fue hace muchos años, la hice con Juan David Urrea, quien era mi pareja en ese entonces y un excelente productor; con él hice tres canciones. Luego conocí a Iván Calderón, quien creyó en mi talento y me obsequió un tema que me permitió ya pasar a un nivel profesional. Recientemente grabé cuatro canciones en Guasca Music, estudio de JohnÁlex Castaño.

¿Qué canciones están en el repertorio de Dereska?

Hasta ahora la principal canción de mi repertorio es Que te piquen caña, el tema que me dio a conocer en el país. Se trata de una producción de John Álex Castaño y una composición de Katherine Rodríguez. En este momento tenemos aproximadamente 11 canciones montadas, dentro de las que se incluye El títere, que es una creación de Hernán Darío Hernández.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar