Está en “La vuelta al mundo en 80 risas”, de Caracol

Laura Tobón, una amante de los viajes

Desde su adolescencia, la bogotana empezó a conquistar las pasarelas del país gracias a su estatura y el color azul de sus ojos. Ahora, a sus 28 años, ha sido modelo de importantes diseñadores y presentadora de televisión.

Laura Tobón escribió “La magia está dentro de ti”, en el que cuenta su historia de superación. / Cortesía Caracol Televisión

Empezó desde el colegio en el modelaje, ¿por qué lo escogió como estilo de vida?

Un día iba caminando por la calle y me dijeron: “¿Te interesaría hacer pasarela? Tienes la estatura perfecta”. Me preguntaron si me interesaba viajar por Colombia y hacer diferentes shows en pasarela y acepté. En ese momento estaba en el colegio. Empecé, me enganché y me encantó. Es un mundo totalmente distinto al tema de la presentación, pero me gusta muchísimo. Es como sentir la adrenalina cuando estás caminando y creo que es una de mis grandes pasiones en la vida.

¿Cómo fue la transición del modelaje a la presentación?

Fue a partir de los 19 años, cuando pensé: “Wow, me encanta el mundo de la televisión”. Me imaginaba como Claudia Bahamón o Andrea Serna, veía a todas estas mujeres despampanantes, divinas, inteligentes, que tenían mucho glamur y estilo. Me planteé una meta: ser presentadora de televisión.

¿Cómo comenzó a cumplir esa meta?

Empecé con cursitos muy juiciosa enfrente del espejo a hacer ejercicios de vocalización, de improvisación. Fue así como poquito a poco logré ese sueño y empecé a hacer cositas chiquitas. Hoy en día cumplí ese sueño y es lo que más me gusta hacer. Tengo ahorita mi canal de Youtube, donde soy yo más que presentadora. Me di cuenta de que más que la presentación me gusta mucho ser como soy. Me considero una persona alegre, hipermegasocial, a la persona que me pongan al lado le voy a conversar siempre. Siento que soy muy buena comunicadora social.

Ahora hace parte de “La vuelta al mundo en 80 risas”.

No se imaginan lo feliz que estoy de poder compartir con cuatro humoristas increíbles, demasiado talentosos, demasiado graciosos, y con tres mujeres muy talentosas como Melina Ramírez, Jessica Cediel y Greeicy Rendón. Todas son distintas, pero a la vez hacemos un complemento muy bonito.

¿Qué le ha parecido este nuevo programa?

En este programa no hay libretos, cada una de nosotras somos nosotras, pero a la vez le ponemos la parte cultural. Y los comediantes (Lokillo, Suso, Don Jediondo y Jeringa) le ponen el humor al programa. Es algo muy divertido para que las personas puedan compartir en familia, lo pueden ver con sus abuelitas, con sus tías, con sus mamitas. Este es un programa para todo el mundo, para que se diviertan y la pasen buenísimo. Les recomiendo que lo vean.

En Instagram es famosa por compartir fotos de sus viajes, ¿qué le ha enseñado conocer el mundo?

Amo viajar, adoro conocer nuevas culturas, nuevas experiencias, probar diferentes gastronomías. Pero odio volar, no se imaginan el susto que me da. Pero por ese afán por conocer cosas nuevas es que me monto en ese avión y no me importa si sufro o no. Qué delicia conocer. Por ejemplo, hace poco estuve en Brasil y pude conocer Río de Janeiro, Búzios y São Paulo. Qué rico poder conocer a nuevas personas y tener diferentes experiencias. Lo hice al lado de mi mejor amigo, que es mi esposo.

Si pudiera recomendar un destino, ¿cuál sería?

Yo les recomiendo a todas esas niñas enamoradizas, que les gusta el romance, que viajen a Grecia. Que vayan a la isla de Santorini. Es un lugar mágico, es demasiado especial. Allá fue donde mi esposo, Álvaro Rodríguez, me pidió matrimonio, y de verdad que fue de las mejores experiencias de mi vida. Es un lugar que deben conocer, por su cultura, su arquitectura, su gastronomía, por absolutamente todo.

 

 

últimas noticias