Es el líder de perfumistas de la marca Yanbal

Marc Blaison, 25 años siendo una nariz

Su nueva creación se llama “Savour”, una fragancia inspirada en elementos de la gastronomía y que está dirigida, según su autor, a hombres gastrosexuales.

Marc Blaison dice que para la nueva fragancia “Savour” se inspiró en el limón. Cortesía

¿Cómo describiría usted en sus propias palabras las características de su nuevo producto “Savour”?

Savour de Yanbal es un perfume dirigido al gastrosexual, el hombre que se sirve de la cocina como un arma de seducción, un hombre que cocina para aquella persona especial; alguien que concibe el arte de cocinar como una forma de complacer y de seducir.

¿De qué manera se establece en usted el vínculo entre la gastronomía y la perfumería?

Las dos son de mundos muy creativos que procuran bienestar para la otra persona. De hecho, se utilizan muchas materias primas de la gastronomía en la perfumería y ahora los chefs también buscan a los perfumistas por establecer materias primas de la perfumería. De ahí que tengamos rosa y jazmín en sus postres.

¿Y en el caso de “Savour”, cómo se aplica esa relación?

En este caso para Savour hemos investigado ingredientes como el limón verde: el jugo se utiliza para los ceviches y nosotros lo empleamos para el aceite esencial. Recurrimos a la pimienta molle, que también se utiliza en la cocina en ciertas carnes a la parrilla, cocteles y una variedad de especias modernas, y nosotros la usamos para darle un toque de picante al aroma. Además, empleamos la semilla de haba tonca, que es como amaderada y le da una nota masculina a la fragancia.

¿De dónde surge la idea de crear una fragancia basada en la alta cocina?

Esto responde a que la gastronomía está marcando tendencia en el mundo, ha cobrado mucha fuerza y es sinónimo de placer, buen gusto, estatus; elementos que también hacen parte de una fragancia. La gastronomía despierta los sentidos, complace, seduce, y es el mismo efecto que queríamos lograr con esta fragancia.

¿Qué ingredientes considera que se emplean con frecuencia en la alta cocina, pero no se utilizan tanto en el ámbito de la perfumería?

Hemos dicho que ambos mundos están ligados, solo se pueden hacer platos de alta cocina con productos de alta calidad. Lo mismo sucede con la perfumería, solo podemos trabajar con recursos de alta categoría, pero teniendo cuidado de que sean aromas agradables a la piel del ser humano. Por ejemplo, no podemos utilizar el ajo o la cebolla, ya que van a tener un efecto desagradable. En cambio, sí empleamos en la perfumería ingredientes como el chocolate, el bombón, algodón de azúcar y algunas semillas como sésamo y ajonjolí.

¿Qué otros ingredientes se utilizan tanto en la perfumería como en la cocina?

La perfumería siempre ha investigado la cocina, ya que muchas materias primas como la yerbabuena, la canela, el clavo, la pimienta negra y la cera de abejas son deliciosas no solo en la cocina sino en la gastronomía, y tienen efectos maravillosos en productos de la perfumería.

En sus más de 25 años de experiencia en este campo, ¿alguna vez había hecho una fragancia basada en la gastronomía?

No. Esta es la primera vez que la inspiración está basada únicamente en elementos de la gastronomía. De ahí que haya sido un verdadero reto para mí.

¿Cuál es la personalidad de un hombre “Savour”? ¿Cómo es el hombre “Savour”?

Es un hombre moderno, enérgico y encantador, por eso es por lo que utiliza la cocina como su arma esencial de conquista. La fragancia es su gran arma de seducción.

 

últimas noticias