Óscar Caballero y su declaración musical

El cantante, compositor y productor musical santandereano presenta el sencillo “Entre tú y yo”, que invita a las personas a enamorarse de nuevo.

Redacción un chat con...
31 de octubre de 2019 - 02:00 a. m.
El primer disco de Óscar Caballero se llama “Señales personales”. / Cortesía
El primer disco de Óscar Caballero se llama “Señales personales”. / Cortesía

¿Cómo surgió “Entre tú y yo”?

Hace dos años toqué en uno de los shows de los premios Billboard, que me hizo reflexionar acerca de que soy un artista que viene del pop y mezclas vintage y me hizo entender lo que está pasando con la unión entre el pop y lo urbano; ese fue el primer pincelazo para crear este sencillo. La composición surgió muy rápido. Es una canción muy personal que habla sobre ese momento en el que te enamoras.

¿Por qué menciona Miami, Barcelona y Madrid en su canción?

Miami, porque estaba allá cuando compuse la canción y tenía un viaje pendiente con mi esposa a ese lugar. Y Madrid y Barcelona las incluí, ya que mi sobrino le iba a proponer matrimonio a su novia en Europa, entonces hizo parte de la inspiración, además no conozco Europa y representa un poco los sueños en pareja. Además, hace parte de un EP de cuatro sencillos que se conectan entre sí.

¿Cuáles son las canciones que vienen después de “Entre tú y yo”?

Viene una canción que se llama Huye conmigo, que es muy bonita porque tiene enlace con Entre tú y yo, lo que busco con el siguiente sencillo es jugar con la letra de la canción, después viene Almas gemelas y luego Contigo. La idea es contar cómo empiezan desde el principio hasta el fin.

¿Cómo nació “Suavecito”, la canción que hizo a dúo con Marcelo Cezán?

Es una canción con la que buscaba romper con ese tema de los mensajes misóginos y la canción originalmente se llamaba Despacito y la compuse antes de que saliera Despacito de Luis Fonsi y recuerdo que un amigo me dijo que si le vendí la canción a Luis Fonsi, entonces me tocó cambiarle el nombre y la rebautizamos como Suavecito.

¿Por qué en sus canciones habla acerca del respeto en las parejas?

Soy un artista que busca mostrarle a la gente que las relaciones humanas pueden basarse en el respeto y siempre he estado involucrado en temas sociales.

¿Cómo creó “Revolución de amor”?

Me invitaron a estar en los excampamentos de las Farc. Estuve en el Cañón de las Hermosas componiendo canciones con la gente y Revolución de amor estaba muy conectado con una revolución desde el perdón y el amor, entonces estuvo muy enfocado en proyectar lo que estaba pasando con la comunidad de ese lugar en ese momento.

La última etapa de su carrera está marcada por un instrumento como el ukelele, ¿por qué?

Sí y es un instrumento con el que comencé a conectarme, además es muy dulce y está cogiendo mucha fuerza en la industria musical.

¿Sintió evolución entre “Señales personales” y “Revolución de amor”?

Sí. Y entre Señales personales y Revolución de amor hay un álbum que no salió, que estaba dentro del género del tropipop. Recuerdo que ponen una de mis canciones en la radio y se pega en varias ciudades y luego viene un tema que se llama Prepago, que es usado en la novela Sin tetas no hay paraíso.

¿Qué lo motivó a participar en “Factor X”?

Entré a “Factor X”, estuve en el grupo de José Gaviria y quedé en el grupo de los doce, eso me impulsó a quedarme en Bogotá, después de eso estuve cantando en varios sitios de la ciudad.

¿Estudió algo relacionado con la música?

No quería seguir siendo cantante de bar. Quería crear mis propias canciones, ya que siento que tengo algo que decirle a la gente; entonces me puse a estudiar ingeniería de sonido y producción musical y estuve participando en un proyecto musical con unos amigos.

¿Qué piensa de la tendencia de publicar sencillos y no álbumes?

No estoy haciendo álbumes, porque el mercado ahora no está para eso, ya que la gente ahora no consume álbumes y es perder nueve u ocho canciones. Por eso considero que es mejor hacer sencillos y luego un compilado de ellos para enviarlo a los Grammy, pero realmente hacer un álbum es perder tiempo y dinero.

¿Qué influencias musicales ha tenido?

Tengo muchas influencias argentinas como Fito Páez, por eso me incliné por el pop vintage; entonces empecé a buscar sonidos orquestales y eso era lo que quería mostrar en Revolución de amor.

¿Cómo fue la selección de su álbum “Revolución de amor” para representar a Colombia en Punta del Este?

Estuve en un campamento de artistas al que envíe una propuesta musical y quedé escogido para trabajar durante tres semanas con Jon Secada y otros artistas. Eso me abrió la puerta para que mi canción de Revolución de amor se convierta en un himno latinoamericano y fui escogido para representar a Colombia en Punta del Este.

¿Qué proyectos vienen?

En diciembre estaré en un festival en Boyacá y vienen nuevas colaboraciones.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar