“Una mascota te enseña a ser agradecido”: Milena López

La presentadora Milena López adoptó a su mascota, Britta, hace tres años. Desde entonces se volvió una compañía irreemplazable para ella y su esposo.

La presentadora Milena López asistió con Britta al evento “Miércoles de mascotas”. / Christian Garavito

Hoy muchas personas dicen que quieren más a sus mascotas que a otros seres humanos. ¿Es posible sentir un amor así por la mascota?

Yo creo que hay diferencia entre un amor y otro. No se trata de querer más o menos, es diferente. Yo por Britta siento un cariño hacia algo que está desprotegido y que te retribuye todos los días con un agradecimiento inmenso.

¿Qué puede enseñar una mascota?

A ser pacientes, prudentes, silenciosos, a dar cariño sin esperar nada a cambio; pero, sobre todo, a ser agradecidos.

Ver más: Los gatos son mejores mascotas que los perros, dice Norma Nivia

¿Hijos o mascotas?

Este es un debate que no debería existir. Nunca un hijo ocupará el espacio de una mascota, y al revés; son entidades diferentes y se les brinda cariño de maneras distintas; es decir, ninguna reemplaza a la otra.

Vestir a los animales, darles comida especial, sentarlos a la mesa... ¿Qué piensa de la humanización de las mascotas?

A Britta nunca la vestimos ni la peinamos ni le pintamos las uñas. Mi esposo y yo la adoramos, la cuidamos y la tratamos con todo el respeto, pero tenemos claro que es un perro, que merece todos los cuidados, pero hasta ahí.

Ver más: "Yo hablo con mis perros y me dicen que no se sienten para nada humanizados": Flavia Dos Santos 

¿De qué se pierde alguien que no tiene mascota?

De tener un ser que se muere de la felicidad cuando llegas a la casa, que se esmera por demostrar lo feliz que está de verte, que te acompaña en todos los momentos solo porque te quiere y no te pide nada a cambio.

 

¿Qué es lo mejor que puede hacer un dueño por su mascota?

Quererlo, darle cariño... Yo sé que Britta tiene sentimientos y los demuestra cuando está con uno, se le ve feliz, mueve la cola... Y cuando uno está triste o preocupado, ella también lo nota y te hace saber que ella entiende.

La mejor historia con Britta...

El día que la adoptamos. Fuimos con mi esposo un domingo y había muchos perros esperando ser adoptados. Todos se pegaban a las rejas, pero ella se quedó en un rincón quietica, como esperando su turno. Entonces, pedimos que nos la mostraran: estaba llena de pulgas y la gente decía “qué perrito tan feo”. Ella demostró desde ese momento que era especial y nos la llevamos. Hoy nos dicen que somos afortunados de tenerla. No tenemos ni idea qué raza es, para nosotros es raza única. Incluso nos han ofrecido plata por ella, pero claramente es parte de nuestra familia.

 

¿Como Milena López usted cree que el amor por una mascota no se puede comparar con el que se siente por otro ser humano? Envíe sus respuestas a [email protected]

 

 

 

874140

2019-08-02T22:00:00-05:00

article

2019-08-02T22:00:01-05:00

[email protected]

none

La Red Zoocial

Un chat con...

“Una mascota te enseña a ser agradecido”: Milena López

60

3645

3705