Publicidad

Así funciona la primera Inteligencia Artificial generativa del mundo para CRM

Esta semana se conoció que Salesforce lanzó Einstein GPT, la primera tecnología CRM de IA generativa del mundo, que ofrece contenido creado por IA en todas las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI a hiperescala.

22 de marzo de 2023 - 03:38 p. m.
Einstein GPT se encuentra actualmente en fase piloto cerrado.
Einstein GPT se encuentra actualmente en fase piloto cerrado.
Foto: Pixabay

Este 2023 está siendo el año de la inteligencia artificial (AI), de eso no hay duda. El boom de popularidad de herramientas como Chat GPT, la cual crea, edita y escribe casi que cualquier texto que se le pida, ha sido la forma más popular para que el público en general comience a entender y asociar la IA a elementos comunes de la vida y del trabajo.

Esta semana se conoció que Salesforce lanzó Einstein GPT, la primera tecnología CRM de IA generativa del mundo, que ofrece contenido creado por IA en todas las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI a hiperescala. Con Einstein GPT lo que buscan, aseguran desde Salesforce, es que esta transformará la experiencia de cada cliente con IA generativa.

Ya hablando de su funcionamiento, Einstein GPT usa los modelos de IA patentados de Salesforce con tecnología de inteligencia artificial generativa de un ecosistema de socios y datos en tiempo real de Salesforce Data Cloud, que ingiere, armoniza y unifica todos los datos de los clientes de una empresa. Con Einstein GPT, los clientes pueden conectar esos datos a los modelos avanzados de IA de OpenAI o elegir su propio modelo externo, y utilizar mensajes en lenguaje natural directamente en su plataforma de CRM Salesforce para generar contenido que se adapte continuamente a la información y las necesidades cambiantes de los clientes en tiempo real.

Dándole una traducción a lo anterior, Einstein GPT puede generar mensajes de correo electrónico personalizados para que los vendedores de determinada compañía los envíen a los clientes, o también generar respuestas específicas para que los profesionales de servicio de atención al cliente respondan más rápidamente sus preguntas, o incluso generar contenidos para que los profesionales del marketing aumenten las tasas de respuesta de las campañas y autogenerar códigos para los desarrolladores. Sus usos son múltiples y variados.

El uso de esta tecnología ya se viene aplicando en compañías con diferentes portafolios de servicio, como L’Oreal, RBC US Wealth Management y S&P Global Ratings. “Creemos que esta tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofrecer experiencias personalizadas e impulsar la lealtad de los clientes. Los avances en IA siguen facilitando una visión más profunda y multidimensional de los participantes del mercado a nivel global. En consecuencia, los equipos de ventas y marketing pueden mejorar su orientación al cliente e integrarse aún más en la experiencia de los mismos”, afirmó Chris Heusler, director comercial de S&P Global Ratings.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar