Publicidad

¿Cómo realizar medicina preventiva en casa para las mascotas?

No hay mejor receta para una buena salud de las mascotas que un constante monitoreo, lo que termina en lo que se conoce como medicina preventiva y, sí, también existe en animales.

29 de agosto de 2023 - 01:17 p. m.
¿Cómo realizar medicina preventiva en casa para las mascotas?

El mercado de mascotas no para de crecer en el país, no solo porque el 67 % de los hogares cuentan con al menos una mascota, de acuerdo con cifras del DANE, sino porque la variedad de productos y servicios que hoy existen podrían llegar a generar un gasto de 6,1 billones de pesos a 2026, según Euromonitor.

Frente a esos nuevos portafolios y pensando en medicina preventiva, hoy existe en Colombia un emprendimiento que busca darles mayor autonomía a las mascotas al hacer rampas y escaleras a medida para que perros y gatos –en mayor medida perros– puedan subir, bajar y desplazarse y no ver comprometida su salud.

“El tema ortopédico cada vez pesa e importa más. La cercanía que tienen los animales con sus dueños y sus familias durante años más largos ha hecho que el tema articular se vea afectado. Porque hay una edad en la que los perros, por ejemplo, ya no pueden subir escalones o dar los mismos saltos”, explica Katherin Mora, fundadora de Warm Wood, un emprendimiento colombiano que elabora rampas y escaleras para mascotas.

Esta idea nació por una experiencia propia porque su familia tuvo un perro que llegó a vivir 18 años y ella fue quien vio todas las dificultades que él pasó al no poder subir o bajar escaleras ni desplazarse con autonomía.

“Incluso, para algunas razas un simple salto para llegar a la cama se puede volver un gran problema, porque se puede producir un esguince o una luxación. Es más, estas rampas pueden servir para cuando ocurren accidentes o amputaciones”, cuenta Mora.

Este tipo de prevención en salud puede evitar mayores afectaciones a la salud de las mascotas al detectar de forma temprana una enfermedad. Como ocurre con Soulmate, siempre fiel, un negocio de productos para mascotas que entre su catálogo cuenta con areneras con tecnología Purrsong, la cual a través de sensores e inteligencia artificial puede detectar los patrones de los gatos y qué tanto orinan, porque contar con esos datos puede dar señales de alerta de enfermedades renales tempranas, un padecimiento que ataca a un buen número de felinos y que en algunos casos solo es detectado en etapas ya muy avanzadas.

Entre otras medidas de medicina preventiva están los planes de medicina prepagada, los cuales cubren desparasitaciones, exámenes de rutina, vacunaciones anuales, consultas periódicas y un seguimiento constante a la salud de cada animal. Existen desde los $500.000 anuales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar